GRUPO PLAZA

internacionalización

Forté Pharma (Reig Jofre) entra en los mercados de Hong Kong y Macao

14/06/2016 - 

VALENCIA (VP). Forté Pharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre (antigua Natraceutical), ha entrado en Hong Kong y Macao de la mano de RS Lifestyle Ltd., socio local, líder en la distribución de productos de consumo. 

Forté Pharma iniciará su presencia en estos mercados con la comercialización de los productos Vitalité 4, de la gama de energía, y Turboslim CaloriLight, Turboslim Drenante y Pesoredux 900mg, de la gama de control de peso, en los establecimientos Watsons, cadena de parafarmacias líder en este segmento de mercado, que cuenta con más de 200 establecimientos en Hong Kong y Macao.

Vitalité 4, Turboslim CaloriLight, Turboslim Drenante y Pesoredux están entre los cinco primeros productos en ventas de Forté Pharma, acumulando los tres primeros una presencia en el mercado superior a los diez años y un posicionamiento reconocido dentro de su categoría. Pesoredux se presentó en 2014. 

Tras la integración en la farmacéutica Reig Jofre, Forté Pharma ha diseñado un plan de expansión en nuevos mercados a través de acuerdos con distribuidores locales. Fruto de esa estrategia, en 2015 Forté Pharma inició contactos en una decena de mercados de Europa y Asia, que han permitido como primera consecución formalizar la entrada en Hong Kong y Macao en los primeros meses de 2016.

Internacionalización

Este movimiento se enmarca en el plan de internacionalización de Reig Jofre, por el que el 60% de las ventas de la compañía se realizan actualmente fuera de España, con un objetivo del 70% en 2019. En la actualidad, la comercialización de los productos de Forté Pharma se realiza mayoritariamente en Europa, a través de red de ventas propia. En los próximos años se estima un potencial de crecimiento importante en mercados en los que Forté Pharma no está todavía presente, a través de acuerdos de distribución.

Los productos de Forté Pharma se organizan en cuatro gamas: control de peso, (54% de sus ventas totales), energía (18%), belleza (17%) y salud (11%). Los ingresos provenientes del área de complementos nutricionales y consumer healthcare, a la que pertenece Forté Pharma, ascendieron en 2015 a 35 millones de euros, un 22% de la cifra de negocios total de Reig Jofre, y presentaron un crecimiento del 3% respecto a 2014.

Según François Gaydier, director general de Forté Pharma, “esperamos que la entrada en Hong Kong nos sirva para sentar unas bases sólidas para seguir creciendo en el futuro vía acuerdos de distribución, ya que nuestro objetivo es lanzar otros productos en este mercado a corto plazo, y expandir nuestra marca por otros países asiáticos.”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email