X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

amstel art

Fotografía, jazz y flamenco para despedir el año en Veles e Vents

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. La programación del mes de diciembre del Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vent, arranca el próximo sábado día 1 e incluye veinte nuevas propuestas artísticas marcadas por el permanente apoyo a los talentos locales, como plataforma de exhibición de artistas emergentes y consolidados valencianos de diferentes disciplinas. 

Durante todo el mes, se exhibe en el hall de la sala la muestra fotográfica ‘Los músicos de las aguas’, último trabajo del valenciano Jose Luís Iniesta, que ofrece una mirada profunda y estética sobre la pesca artesanal del mediterráneo. 

La programación del mes se estrena el sábado 1 (10.30h) con los ya consolidados Almuerzos culturales, una iniciativa que cumple su tercer mes de andadura con gran éxito de afluencia y que rinde homenaje al tradicional esmorzaret valenciano, complementado por una actuación musical o cultural que varía cada semana. El primer sábado del mes esta propuesta, que incluye un suculento bocadillo gourmet más consumición y una actuación a precios muy populares, estará acompañada por un espectáculo de improvisación y danza contemporánea de la bailarina italiana Lorenza di Calógero. La semana siguiente, el día 8, vuelve la elegante sesión lounge de Cello covers. Y completando la programación diurna de los sábados, pero fuera del ciclo de almuerzos,  el 22 de diciembre (12h) Los Nineties Trombone Ensemble actuarán bajo la dirección del trombonista y director Daniel Perpiñán

Los domingos de diciembre, continúan con una programación familiar, destinada al disfrute de todos los públicos. El 9 de diciembre la poesía vuelve con el colectivo Versat i Fet, impulsado por Sara y Yas Olivas, que ya forma parte de la programación habitual de Amstel Art. Y repiten el domingo 23 con el curioso show Pajes contra Renos. Además, el 16 de diciembre la exposición Kluidhouse reunirá de nuevo a los mejores fotógrafos e ilustradores del panorama actual junto a la mejor música con sesiones de DJ de la mano de Chris Korvan

El colofón de la programación diurna vendrá el 30 de diciembre (12h) de la mano de Reina Roja y Juan Habichuela Nieto. La banda valenciana de flamenco-pop liderada por María Briones protagonizará junto a Juan Habichuela, miembro de una de las familias más importantes y respetadas del género flamenco, una gran fiesta para celebrar el fin de año.

Respecto a la actividad nocturna de los fines de semana, el sábado 1 de diciembre (23.30h) inaugura la programación mensual Iván Cervera y su pop-folk con influencia americana de los años 60’. El jazz protagonizará la sesión del día 8 (23h) con la actuación de Jazzapp, mientras que el 29 de diciembre (23.30h) el sonido más auténtico de la cumbia inundará la sala del ritmo más tropical con La cumbia te cambia y su show Electro-cumbia. El viernes 7 (20h) el compositor y arreglista brasileño Sergio Pereira presentará con su banda las canciones de su último álbum Nu Brasil. El 21 de diciembre (23h) vuelve el mejor jazz con Pau Viguer Trío, formación creada por el pianista y compositor valenciano, junto al contrabajista Xuso Barberà y el batería Felipe Cucciardi. El último viernes del año estará protagonizado por la fusión de estilos musicales, como los ritmos cubanos, argentinos o brasileños, con elementos de flamenco, blues o reggae. Una interesante fusión de la mano de Mestizando, proyecto liderado por la voz de Ernesto Urra, que vendrá acompañado de los músicos Yoel González, Alejandra Cabañas y Manel Chust.

El campus valenciano de la Berklee College of Music también será protagonista este mes con la celebración de dos importantes eventos que aportarán la mejor música en vivo. El martes 4 de diciembre (21h) presenta ‘Fall in (Love With) Valencia’, una experiencia conjunta entre los estudiantes de los programas de intercambio universitario de distintos países. El martes 11 (20h) arranca el ciclo de conciertos Synesthesia!, cinco días de actuaciones en las que los estudiantes del campus compartirán con el público el aprendizaje adquirido acerca de los distintos estilos musicales. Cada día, a las 20h, se celebrará un nuevo concierto entre alumnos y profesores en un ciclo que culminará con la actuación del sábado 15.

Además, durante el mes de diciembre Amstel Art se abre a nuevos conceptos musicales. Cada semana, para la noche de los miércoles, ha programado varios encuentros que forman parte de un show radiofónico que se emitirá en streaming y podrá ser escuchado a través de la plataforma Ivoox. El 5 de diciembre (23h) A Burial At Sea y Noise From Mars protagonizarán el Resferic Concierto, una actuación ecléctica en la que se explorarán nuevos ritmos y melodías como base del espectáculo. Para el día 19 está prevista una sesión de Micro Encuentros (20h), en la que especialistas en diversas disciplinas artísticas se darán cita para compartir sus experiencias profesionales. Por último, el miércoles 26, Ministry Underground Sound ofrecerá en directo y emitirá en streaming la mejor música electrónica valenciana con varias sesiones de Dj´s. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email