GRUPO PLAZA

su primer cambio se catapulta hasta los 5,50 euros frente a los 4,20 euros

La fotovoltaica gallega EiDF se estrena en BME Growth disparándose un 31%

7/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). BME Growth ha dado hoy la bienvenida a Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF), cuyo primer cambio se ha situado en los 5,50 euros por acción, lo que implica un subida del 31% respecto a los 4,20 euros a los que partía. El toque de campana, que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid, ha corrido a cargo de Fernando Romero, director general de la compañía, quien ha estado acompañado de Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.

La empresa, que es la quinta que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año, fijó un precio de referencia de 4,20 euros, lo que implica una valoración de 57 millones de euros. El toque de campana se celebró con todas las medidas de seguridad, a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.

Es un objetivo que llevábamos tiempo persiguiendo y que ha sido posible gracias al esfuerzo que hemos empleado para superar cada bache en el camino. El año pasado, la pandemia provocada por el Covid-19 hizo retrasar nuestros planes, pero, un año más tarde estamos aquí, llenos de ilusión y alegría por todo lo está por venir", aseguró Romero.

Nueva vía de financiación

“Celebramos la incorporación de EiDF a BME Growth. A partir de ahora, la compañía contará con una nueva vía de financiación para sus proyectos, mientras que este mercado tendrá un nuevo representante del pujante sector de las energías renovables, por el que los inversores muestran un gran interés”, afirmó Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.

EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional, de ingeniería e instaladora que ofrece un servicio integral en autoconsumo energético fotovoltaico, asumiendo internamente todas las fases del proyecto. Creada con el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir el coste energético en su actividad empresarial a través del uso de la energía solar fotovoltaica.

BME Growth es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. La plataforma permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales, según su página web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email