X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fotur carga contra la imágen "caótica" de València en Fallas

20/03/2019 - 

VALÈNCIA. La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat (Fotur) ha criticado este miércoles la imagen "caótica" que ha ofrecido la ciudad de València en las pasadas Fallas. Se refiere la Federación a "los músicos que tocan instrumentos en la calle", a "la venta y consumo de alcohol sin control en la vía pública", también a menores.

"Parece que prime el derecho de la venta ambulante, frente a los locales que pagan sus impuestos y crean puestos de trabajo", critica Fotur en un comunicado, según el cual la Policía Local de València se ha visto desbordada ante el negocio de los lateros, la venta ambualnte, que "montaban sus chiringuitos impunemente".

También carga la Federación contra el botellón, que "campaba a sus anchas por toda la ciudad dejando espectáculos dantescos de suciedad en las calles". Para el organismo, han faltado medidas higiénico-sanitarias. "Queremos que la gente venga, pero no ofrecemos a todas esas personas unos servicios higiénicos adecuados a la magnitud de las Fallas y su repercusión", lamenta.

A la postre, "los grandes perjudicados han sido, una vez más, los locales de ocio". Respecto a los pubs, Fotur critica que "han recibido la competencia del 'todo vale' de las verbenas en la vía pública", y cuando finalizaban estas, los locales tenían que cerrar, "por lo que su capacidad de negocio ha sido nula".

Para la Federación de Ocio y Turismo, "hay otras formas de gestión de grandes eventos que, un año más, han brillado por su ausencia". Concluye el comunicado ofreciéndose para "aportar ideas y medidas para mejorar la gestión y la calidad de las fiestas falleras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email