GRUPO PLAZA

Founder Institute llega a València para impulsar al menos 60 empresas en un programa junto a Andersen

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La aceleradora de empresas Founder Institute, creada en Silicon Valley y con presencia en más de 200 ciudades, llega a València para "sumar a su ecosistema emprendedor y construir, al menos, 60 empresas tecnológicas en 2021", que contarán con el apoyo legal y fiscal de Andersen con oficinas en València, Madrid, Barcelona y Sevilla y presencia en todo el mundo.

Desde su creación en 2009, la aceleradora presente en 90 países ha apoyado a casi 5.000 emprendedores para construir sus startups con una recaudación total de más de 950 millones de US$, según ha explicado Founder Institute en un comunicado.

Ahora Founder Institute llega a València para abrir una nueva ventana al emprendimiento desde la fase inicial de la idea hasta la creación de la startup, con el apoyo de Andersen como partner legal y con el objetivo principal de crear "empresas exitosas de alto impacto" en la Comunitat Valenciana.

Esta alianza con Andersen proporcionará a los emprendedores asesoría legal y mentorización en el desarrollo de la idea y proyecto empresarial con Founder Institute València.

En este sentido, ambas entidades organizan un evento online gratuito en el que los empresarios que han recaudado con éxito capital para sus negocios y de los inversores que financian activamente a las empresas proporcionarán asesoramiento práctico a los emprendedores.

Andersen colabora en este evento que tendrá lugar online el próximo jueves, 25 de febrero, a las 18.30 horas, y contará con la participación de la socia fundadora en Smart To People y presidenta de BIGBAN Inversores Privados, Victoria Majadas; el socio de MD Partners Javier Armida; el CEO-Crypto, Jorge Soriano; el consejero delegado de Micuna SLU e inversor Javier García Martín, y el socio del área Fiscal de Andersen Borja de Gabriel Perez Sauquillo.

En la situación actual de pandemia y con el propósito de garantizar la salud de los mentores, socios y los participantes del programa, este primer lanzamiento de Founder Institute València que comienza el 27 de abril de 2021, se llevará a cabo completamente online, lo que permitirá a cualquier persona construir un negocio junto a algunos de los principales empresarios y empresarias de la Comunitat Valenciana.

Los aspirantes al programa tendrán la oportunidad de formarse con más de 80 mentores, inversores y emprendedores de València y formarán parte de la red global de Founder Institute con más de 5.000 alumnos y más de 20.000 mentores a nivel mundial.

Cualquiera que esté interesado puede inscribirse al València Virtual 2021. La aceleradora ofrece catorce sesiones, una por semana, en las que trabajarán a contrarreloj para cumplir con las tareas que se les plantean y graduarse con la creación de una startup el próximo 20 de julio.

Founder Institute València está liderado por Alvaro Cabrera, empresario en América Latina y Europa, Frederic Scheel, que viene del mundo de organización y planificación de eventos; José Pascual, con veinte años de experiencia como director de Marketing en empresas de renombre; Marcos García, procedente del sector de productos para el bebé, y Begoña Machancoses, del ámbito de la comunicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email