GRUPO PLAZA

en las inmediaciones de el corte inglés en el pla

La francesa Vivalto proyecta otro geriátrico en Elche: lo gestionará Solimar y tendrá 148 plazas 

14/02/2022 - 

ELCHE. El barrio de El Pla contará con un nuevo geriátrico, concretamente en el entorno de El Corte Inglés (sector E-27). Se trata de un centro residencial para personas mayores dependientes que contará con 148 plazas en un bloque de 5 alturas y sótano con una superficie total de de 7.215 metros cuadrados. El Ayuntamiento tiene ya la licencia de obras en trámite, por lo que se espera que la puedan obtener a corto plazo ya que el proyecto está muy avanzado.

Así, la iniciativa está en la fase de licencia de obras, que se espera conceder rápido, aunque la administración local está pendiente de que la Conselleria de Políticas Inclusivas autorice la actuación. El inmueble estará ubicado en la calle Antonio Hurtado Mendoza. El sótano estará destinado al hall y a servicios de la plantilla, como vestíbulos, almacenes, lavandería o vestuarios, entre otros. Ya en la planta baja contará con un comedor, salas de reuniones, despachos, zonas de visitas, enfermería, farmacia, sala de curas, sala de rehabilitación, peluquería o servicio de podología. Y en las plantas piso de la 1 a la 4 estarán las salas de actividad y convivencia así como las habitaciones: 100 individuales y 24 dobles.

Alianza de un fondo belga con el grupo francés Vivalto

Detrás de la actuación se encuentra el grupo francés Vivalto (su división española es Vivalto Vie Spain), que se dedica a la gestión y propiedad de empresas relacionadas con la salud. En 2020 adquirió la compañía valenciana Solimar, que tiene siete residencias para personas mayores, y que será la que se encargue de gestionar este centro. De hecho, es en la provincia valenciana donde se encuentran sus centros: en Daimús, Alzira, Massanassa, Guadassuar, Tavernes, L'Olleria, Sollana y el centro privado-concertado Villademar. 

A su vez, para esta actuación, Vivalto se ha aliado con el fondo belga Care Property Invest, que sigue engordando su mercado en materia sanitaria. De hecho, Vivalto es el segundo gran operador sanitario europeo con el que se ha asociado en España el grupo belga. 

En cuanto a las obras, se encargará de la construcción del inmueble la empresa navarra Operaciones Especiales, compañía también con amplia experiencia en el sector sociosanitario, así como en otras intervenciones en materia de infraestructuras o ingeniería. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Fernando García López.

Expansión del sector en una misma área

Por último, cabe recordar que son varias las nuevas residencias que se construirán en los próximos años no solo en el municipio, sino en esta zona, ya que el Grupo Casaverde invertirá 11 millones de euros para 150 plazas entre la Avenida de la Libertad, Mariano Benlliure y Vicente Alonso Pere, cerca de L'Aljub. La otra será la segunda de Elche Seniors, promovido por Geriamed, donde está el viejo concesionario de Land Rover. Tendrá también 150 plazas, y de ellas el 75% serán habitaciones individuales. Así pues, entre estas dos y con la nueva de Solimar serían 448 plazas de las que dispondría esta área en los próximos años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme