X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

III Congrés de la organización

Francesc Roig, reelegido secretario general de Joves PV-Compromís con un 96% de apoyo

15/02/2020 - 

VALÈNCIA. Francesc Roig ha sido reelegido secretario general de Joves PV-Compromís para los próximos dos años en el III Congrés de la organización. De esta forma, Roig se convierte por segunda vez en máximo responsable con un apoyo del 96% de la militancia.

En su discurso de agradecimiento, ha asegurado que "Joves PV es una organización que crece cada vez más desde que nació en 2014" y "se ha convertido en una fuerza municipalista con presencia en más de 60 ayuntamientos y casi un centenar de concejalías por todo el País Valencià". Sin embargo, ha admitido que la organización carece de representación en el resto de instituciones, un hecho que debe llevar a una reflexión sobre "qué papel queremos que juegue la juventud en el proyecto", ha afirmado.

Roig ha revalidado la secretaría general de la mano de En Moviment, un equipo renovado que busca convertir Joves PV en un espacio de formación y debate de los problemas que afectan a la juventud valenciana. Entre sus objetivos está tejer y mejorar las relaciones con los movimientos sociales y la sociedad civil valenciana, pero también acercar otras instituciones a la juventud valenciana, como puede ser Europa u otros a escala internacional.

En el Congreso también han participado algunos cargos de Compromís como el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el diputado en el Congreso, Joan Baldoví; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana; y las diputadas por Compromís en les Corts Valencianes, Mónica Àlvaro y Papi Robles, entre otros cargos institucionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email