GRUPO PLAZA

SOLER YA HA ANUNACIDO QUE LE RESPALDARÁ 

Francés pone su cargo de portavoz del PSPV en la Diputación para que la nueva ejecutiva decida

4/02/2022 - 

ALICANTE. El diputado del PSPV y alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha puesto este viernes a disposición de la nueva Ejecutiva del partido, que se formará este fin de semana con la celebración del Congreso Provincial, su cargo como portavoz en la Diputación de Alicante porque es "lo que corresponde" cuando se forma una nueva dirección en la provincia. 

En declaraciones a Europa Press, Francés ha explicado que ha tomado la iniciativa para que la nueva Ejecutiva decida sobre su continuidad al frente de la portavocía en la institución provincial o bien opte por nombrar a otro diputado o diputada para que ostente dicha función.

"Si hay nueva dirección provincial debe tomar la decisión correspondiente a si debo continuar en el cargo, es lo que corresponde", ha subrayado. Del mismo modo, ha añadido que no se debe a ninguna cuestión "política" o "desencuentro" con alguna rama interna de la formación, sino que esta es "la línea que hay que seguir".

Como ha publicado Alicante Plaza, la pretensión de Soler es mantener a Francés como portavoz en la Diputación de Alicante. 

Francés presentó su candidatura a secretario general del PSPV en la provincia de Alicante y concurrió a unas primarias frente a Alejando Soler el 16 de enero, aunque sería el exalcalde de Elche y diputado nacional el que se impusiera al primer edil de Alcoi por un apretado 50,64% de votos (2.629) frente al 48,87% (2.484).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme