Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"no tengo carnet de partido"

Francisco Álvarez se enfada por su cese como director general de Economía

1/07/2019 - 

VALÈNCIA. El hilo del 'bien común' que unía a Francisco Álvarez con el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, parece que se ha roto, a tenor de lo que expresaba este mismo domingo el hasta ahora director general de Economía Social y Emprendimiento a través de la red social Twitter. El que fuera uno de los fichajes estrella de la pasada legislatura se revolvía tras conocer que no continuará en el nuevo Gobierno y hacía una dura crítica a quien ha tomado esa decisión, sin citarlo. 

Francisco Álvarez señalaba su edad y el no ser militante de partido como las razones para no repetir en el cargo. "Aunque aún no ha sido publicado oficialmente en el DOGV se me ha notificado mi cese como director general de economía, por dos razones: no tengo carnet de partido... y soy viejo (73 años). Yo creía que a los altos cargos se les cesaba por no haber hecho bien su trabajo...", afirmaba en su tuit. 

Ex director general de la Bolsa de Valencia y exvicepresidente de la Bolsa de París, Álvarez es un firme defensor de la llamada Economía del Bien Común, probablemente el más conocido de España. En su blog, La bolsa y la vida, se ha mostrado como un profundo crítico del actual sistema económico, un punto de encuentro que le unía con el conseller Rafael Climent. Sin embargo, Álvarez ha pasado inadvertido durante esta legislatura, al menos de cara al escenario público, en una conselleria donde todos los altos cargos han dado que hablar. Un perfil bajo pese a tener una dirección general con un importante sentido simbólico de los valores del Gobierno.

Tras su primer mensaje en Twitter, Álvarez continuaba con sus críticas en respuestas a sus seguidores, en concreto a un comentario donde se acusaba a los políticos de solo pensar en "colocar a los suyos sin tener en cuenta el mérito y la capacidad". "Todavía quiero resistirme a tener que admitir que lo que dices es cierto pero, en función de lo que se me ha dicho, no hay otra interpretación...", respondía el ex alto cargo. "Quiero que quede claro que no se trata de mí, se trata de argumentos que, desgraciadamente, no tienen en cuenta lo hecho...o no hecho", se defendía.

Todavía no se sabe si esta dirección general se mantendrá con la misma denominación, y es que continúan encalladas las negociaciones sobre el tercer escalón del Gobierno valenciano al no llegar a un acuerdo sobre el número de direcciones generales que debe gestionar Podem.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email