Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para la Temporada 2019-2020

Francisco Coll busca a seis jóvenes compositores que quieran trabajar con la Orquesta de València

9/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Un total de seis jóvenes compositores serán seleccionados por Francisco Coll, autor residente del Palau de la Música, para que uno de ellos trabaje con él en la temporada 2019-2020 de la Orquesta de València (OV) y prepare una obra que será estrenada por la formación sinfónica valenciana.

Así lo anuncia la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, quien subraya la voluntad de "apoyar y visibilizar la creatividad de los autores jóvenes valencianos y darles la gran oportunidad de trabajar con un músico valenciano del prestigio, y de la proyección internacional de Francisco Coll", pero además "con el valor añadido que su obra sea estrenada por nuestra orquesta, y que el público pueda valorar las nuevas ideas y proyectos compositivos".

Los Encuentros de composición con Francisco Coll, auspiciados por el director del Palau, Vicent Ros, y por el titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar, tendrán lugar de octubre de 2018 a julio de 2019 y comenzarán en su primera fase del 20 al 26 de octubre, continuando del 6 al 12 de julio.

Habrá un proceso previo de selección de seis alumnos, que del 20 al 22 de octubre realizarán un trabajo individual con Coll sin orquesta, para seguir desarrollando este trabajo del 23 al 26 de octubre, en esta ocasión con orquesta. Este mismo proceso se repetirá del 6 al 12 de julio. Las seleccionadas y seleccionados compondrán una obra de unos 5 minutos y el alumno o alumna de mejor valoración, trabajará con Coll como su mentor en la temporada 2019-20.

Encargo de obertura

Además, recibirá el encargo para escribir una obertura de entre 5 a 10 minutos de duración, que será estrenada por la Orquesta en la misma temporada. El compositor residente del Palau afirma que se trata de "una buena oportunidad para que los jóvenes compositores puedan experimentar y desarrollar sus ideas" y también "tener la ocasión de trabajar y estrenar sus obras con una orquesta profesional, un hecho que eché de menos durante mis años de estudios en València". 

El músico valenciano Francisco Coll es el primer Compositor Residente del Palau de la Música y la Orquesta de València. Estará vinculado al Palau y a la Orquesta durante las temporadas 2018/19 y 2019/20. Una de sus funciones será la de componer una obra sinfónica para estreno mundial con la Orquesta de València. Las obras de Coll han sido interpretadas y encargadas por la Filarmónica de Los Àngeles, Ensemble Intercontemporain y las sinfónicas de Lucerna y City of Birmingham, entre otras. Además, entre sus datos curriculares destaca el éxito Café Kafka, en 2014, con la Royal Opera House del Covent Garden. Asimismo cuenta con compromisos importantes con Royal Opera House de Londres o la London Symphony y Simon Rattle.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email