GRUPO PLAZA

sustituye a jorge gabiola

Francisco Irazusta, nuevo presidente ejecutivo de Tubos Reunidos

29/04/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Tubos Reunidos ha acordado el cese de Jorge Gabiola como presidente no ejecutivo, tras considerar finalizado el proceso de refinanciación, por lo que ha nombrado a Francisco Irazusta nuevo consejero y presidente ejecutivo de la sociedad.

Según informó el grupo industrial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento "fortalece su primera línea ejecutiva para liderar la nueva etapa iniciada tras la firma del acuerdo de refinanciación y poder hacer frente a los exigentes retos a los que se enfrenta el grupo en los próximos años".

Gabiola, que continuará en la empresa como consejero, asumió la presidencia de la sociedad en octubre de 2018 de forma transitoria
y con un compromiso temporal para permitir a Tubos Reunidos recuperar su equilibrio y estabilidad financiera, objetivo del proceso de refinanciación finalizado en diciembre de 2019.

De su lado, a Irazusta le acompañará Carlos López como director general de Tubos Reunidos, trabajando de forma estrecha con el nuevo presidente. Irazusta estudió Ciencias e Ingeniería de la Cerámica en la State University of New York, es máster en Ingeniería Industrial por la Alfred University (EE UU) cuenta con postgrados en gestión y finanzas en Esade y CEU Business School.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email