Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

patrimonio de 2,54 millones de euros

Francisco Lorente, presidente de MSC España, liquida su sicav Dolly Dolly 5

27/01/2020 - 

VALÈNCIA. El empresario Francisco Lorente, presidente de MSC España, ha bajado la persiana de su sicav Dolly Dolly 5 debidamente registrada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 11 de abril de 2014. La junta general de accionistas de dicho vehículo de inversión, que cotiza todavía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la espera de que finalice el proceso de disolución, acordó por unanimidad disolver y liquidar la sociedad, según ha podido saber este diario.

La junta aprobó simultáneamente el balance de disolución y liquidación a percibir por los accionistas, el cese del consejo de administración y el nombramiento de un liquidador, que corresponde al propio Lorente que venía siendo el presidente de Dolly Dolly 5 desde su constitución. Asimismo se aprobaron los trámites pertinentes para excluir la sicav de la negociación en el MAB, la baja del registro contable de Iberclear -depositario central de valores en España- y también la baja como institución de inversión colectiva (IIC) en el registro administrativo correspondiente de la CNMV.

Según los últimos datos oficiales del organismo supervisor correspondientes al tercer trimestre de 2019, Dolly Dolly 5 contaba con un patrimonio de 4,98 millones de euros. Sin embargo, se había reducido hasta los 2,54 millones de euros a fecha 23 de enero, tal y como se observa en la imagen inferior que corresponde a su ficha en el segmento específico de este tipo de sociedades en el MAB.


Domiciliada en Madrid y gestionada por Urquijo -la división de grandes patrimonios del Banco Sabadell-, a 30 de septiembre pasado contaba con 103 accionistas -tres por encima del mínimo legal- y donde dos controlaban un 89,33% y 10,65% respectivamente el total de la sociedad.

Echando un vistazo al último informe trimestral oficial eran las participaciones en instituciones de inversión colectiva (IICs) las que llevaban el peso de la cartera, con más de 46% de la cartera, es decir, 2,30 millones de euros. Amundi, Candriam, Morgan Stanley, Muzinich, Pimco y Schroders eran, entre otras, las gestoras con representación de sus activos -principalmente fondos de inversión- en el portfolio de Dolly Dolly 5.

Posiciones en cartera

En cuanto a posiciones defensivas extranjeras se dejaba ver tanto deuda soberana (bonos del Tesoro americano) como corporativa (bonos de BNP Paribas, Glencore, Goldman Sachs, Société Générale...); mientras que en renta fija española aparecían obligaciones de Bankia junto con bonos del BBVA y Banco Santander.

Por su parte, en el plano de acciones -y de puertas afuera- figuraban una docena de nombres donde destacaban Louis Vuitton Moët Hennessy, TotalFina, Axa, Danone y Novo Nordisk por citar cinco. Menor era la representación de cotizadas españolas: BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, Cellnex Telecom, Global Dominion Access, Iberdrola y Repsol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email