X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIRECTOR GENERAL

Francisco Potenciano abandona Les Arts

2/12/2018 - 

VALÈNCIA. Francisco Potenciano abandona Les Arts. El hasta ahora director general del coliseo pone fin a su etapa en el centro artístico, tal y como han confirmado fuente oficiales a este diario. “Les Arts y Francisco Potenciano han acordado cerrar su etapa al frente de la dirección general del Palau de Les Arts por razones personales y profesionales de Francisco Potenciano y con el fin de profundizar y cerrar el nuevo ciclo derivado del nuevo Patronato de la fundación”, expresan desde el coliseo. Esta decisión se hará efectiva “en los próximos días”, poniendo fin a sus cinco años de relación. Respecto a la vacante que deja, el Patronato de Les Arts se pronunciará “en breve, asegurando la buena gestión de Les Arts en todo momento”.

Su salida coincide con la inminente incorporación de Pierre Bouillard como nuevo director adjunto de Optimización de Recursos, siendo confirmado su puesto el pasado 27 de noviembre, tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La experiencia laboral más reciente del francés es la de consultor en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), habiendo trabajado antes para distintas consultoras en todo el mundo. Las funciones de Bouillard pasan por el análisis de los recursos actualmente a disposición del Palau de les Arts en aspectos como la comunicación, marketing eventos, patrocinio, mecenazgo e internacionalización; la puesta en marcha de soluciones para optimizar el rendimiento de estos aspectos –u otros que se puedan detectar–, y la gestión del cambio resultante, de acuerdo con las estrategias y objetivos fijados por la Comisión Ejecutiva para el buen funcionamiento del ente.

Este nombramiento completa el nuevo organigrama del coliseo, encabezado por el nuevo director artístico, Jesús Iglesias Noriega, que aterrizará en Les Arts el próximo mes de enero, aunque ya ha realizado sus primeros contactos con el centro. El ovetense llega a València directo de los Países Bajos, donde hasta la fecha lidera el departamento artístico de la Dutch National Opera & Ballet, ocupando el despacho hasta ahora vacío, tras la abrupta salida del intendente Davide Livermore. Iglesias Noriega llega al coliseo con la intención de abrir el espacio a nuevos públicos y, también, a nuevos géneros. “Les Arts no debe ser concebido solo como un teatro de ópera”, explicó durante su presentación en prensa, en la que estuvo acompañado por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la presidenta del Patronato de Les Arts, Susana Lloret.

Francisco Potenciano desembarcó en el Palau de les Arts en el año 2014 de la mano de la entonces consellera de Cultura popular María José Català, pero, pese al cambio gobierno y la llegada de Vicent Marzà (Compromís), se ha mantenido al frente de la parte económica del teatro de ópera. Potenciano es funcionario del Ayuntamiento de Torrent desde 1989. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en su currículum figura además un curso superior en dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y haber sido profesor asociado de la Universitat de València en la disciplina de Matemáticas Financieras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email