X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

visita de aed

Francisco Vallejo (Pinturas Isaval): "Los valores son los que definen una compañía"

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. El CEO de Pinturas Isaval, Francisco Vallejo, ha destacado que “los valores son los que definen a una compañía y nosotros tuvimos la suerte de tener unos fundadores con unos valores muy marcados”. Así lo ha expresado durante la visita que más de 40 socios de la Asociación Española de Directivos (AED) han realizado hoy a las instalaciones de la empresa, uno de los principales productores de nacionales especializados en la fabricación y comercialización de pinturas y morteros, en Riba-roja de Turia, en la que ha ejercido de anfitrión junto al director general de la compañía, David Villafranca.

En el encuentro, que forma parte del programa de visitas #CEOopendoors de AED, Vallejo ha realizado una presentación con un repaso sobre la historia de Pinturas Isaval desde su fundación hace más de medio siglo hasta nuestros días y ha puesto en valor la estructura de empresa familiar que les caracteriza y cómo esta generación ha tomado como propios los valores con los que la primera generación comenzó su andadura. “Tenemos un producto diferencial y alrededor de él hemos seguido creciendo”, ha enfatizado el también presidente del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa).

Con una facturación de 43,8 millones de euros, que supone un 12,3% más que en el ejercicio anterior, Pinturas Isaval está presente en casi una veintena de países, muchos de ellos “mercados muy complejos”, según ha reconocido el propio Vallejo durante la visita. La firma cuenta con estructura propia en Perú y Cuba, donde está trabajando en la recuperación de la zona histórica de la Habana Vieja, datando y devolviendo a los edificios sus colores originales. Además, cuenta con seis delegaciones comerciales, ocho puntos logísticos y más de 40 centros de distribución propia. “Con la crisis tuvimos que reinventar la distribución y absorbimos muchas de las tiendas que ofrecían nuestro producto en toda España”, ha explicado el CEO de la compañía valenciana.

Con casi 300 trabajadores, Pinturas Isaval trabaja fuera de España desde 1994, algo que ayudó mucho durante la caída de la facturación tras el boom del ladrillo. “La crisis fue una auténtica catarsis para nosotros, porque nos tuvimos que reinventar”, ha reconocido Vallejo, quien mostraba orgulloso cómo la firma logró, en una de las épocas más complicadas para la economía, multiplicar sus resultados. Parte de la culpa esos buenos datos la tiene, ha valorado el CEO, que el 30% de la facturación actualmente viene del mercado exterior, con distribución en Portugal y Francia, y presencia en otros mercados europeos como Polonia, Ucrania o Albania, y en países como Jamaica, China o Etiopía, entre otros.

En la visita, los socios y socias de AED han podido conocer las instalaciones de Pinturas Isaval en Riba-roja del Turia, inaugurada en 2006: los laboratorios, las zonas de productos de pinturas y disolventes, la nueva zona de morteros tecnológicos construida en 2016 y que sumó otros 4.000 metros cuadrados a la planta, y la zona de almacenaje. La jornada ha finalizado en la bodega, un espacio concebido como homenaje a los fundadores –de origen riojano–, donde los anfitriones han ofrecido un cóctel a los asistentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email