GRUPO PLAZA

Francisco Candela, nuevo vicegerente de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar)

25/03/2022 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la propuesta de la Consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que ha elevado el acuerdo del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR) por el que se proponía el nombramiento de Francisco Candela como vicegerente de la misma.

Candela es Graduado Social y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Alicante, habiendo desarrollado una amplia trayectoria profesional tanto en la administración pública como en la empresa privada. En la Función Pública destaca su labor en el Ayuntamiento de Alicante, INEM y SUMA Gestión Tributaria, organismo autónomo dependiente de la Diputación de Alicante.

Particularmente en SUMA Gestión Tributaria asumió desde 1995 funciones Directivas Públicas integrado en el Comité de Dirección como Jefe de Personal e Inspección de Servicios. Desde esa responsabilidad ejerció la dirección de recursos humanos, la contratación de bienes y servicios y la auditoría interna del funcionamiento operativo de la organización. Asimismo, durante este periodo formó parte de la Comisión de Modernización y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Igualmente, destacada es su actividad sindical en Comisiones Obreras, habiendo desempeñado diversos cargos de responsabilidad autonómica y estatal, particularmente su nombramiento como Secretario General del Sindicato de Administración Local para toda España.

En 2008 se incorpora a la empresa privada como Directivo en la mercantil Gestión Tributaria Territorial, (gtt) ocupando diferentes responsabilidades, en concreto la Dirección de Recursos Humanos y la Subdirección General de RRHH e Infraestructuras.

Teniendo en cuenta la trayectoria profesional, el Consejo de Administración de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR), ha considerado idónea su propuesta de nombramiento como Vicegerente de la misma, designación que se ha hecho efectiva una vez aprobada por el Ple del Consell de la Generalitat Valenciana.

 A las órdenes del también alicantino Juan Ángel Conca, gerente de EPSAR, Candela afronta el reto de impulsar la nueva Delegación de EPSAR en Alicante, objetivo del Govern valencià, así como el refuerzo en las tareas de gestión de Recursos Humanos y Tributación de la Entidad Pública que gestiona 485 estaciones de depuración de aguas y cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros. EPSAR se encarga, además, de la gestión tributaria del canon de saneamiento, un impuesto ambiental finalista dedicado a incrementar la eficiencia del servicio de saneamiento y la reutilización de aguas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme