Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las salidas DE MENORES A DEPORTISTAS o paseos

Estas son las franjas horarias para salir: paseos y el deporte individual de 6 a 10 y de 20 a 23 

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo y en unas franjas horarias determinadas. Hacer ejercicio de forma individual se hará siempre sin contacto con terceros, una única vez al día y dentro del mismo municipio en el horario de las 6:00 a 10:00 horas y de 20.00 a 23:00 horas. 

Sin embargo, los paseos para adultos serán en la misma franja horaria que el ejercicio deportivo pero lo podrán hacer con el conviviente, en pareja pero sin alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.  El Gobierno publicará este viernes una guía con las normas sobre los paseos y la actividad física.

Sobre la salida de los menores de hasta 14 años, se hará como se venía haciendo hasta ahora, una vez al día, con una distancia de un kilómetro de su domicilio y tan solo una hora, entre las 12:00 a 19:00 horas.

En cuanto a los paseos para personas mayores dependientes que necesitan salir con un cuidador será de un paseo al día y de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 horas y de 19.00 horas a 20.00 horas. "Los mayores de 70 años tienen que ejercer su paseo en la franja reservada para las personas dependientes", ha afirmado. Esta orden entrará en vigor a partir de las 00.00 del 2 de mayo.

Además, en los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán las franjas horarias y podrán hacer estas actividades 6.00 a 23.00. "No hay riesgo de que haya aglomeraciones", ha asegurado. Los municipios, si lo consideran apropiado, pueden habilitar espacios para realizar actividades y así evitar acumulaciones", ha añadido.

Así lo ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en la tarde de este jueves para explicar una nueva orden para proteger a los grupos más vulnerables de grandes exposiciones al contagio del coronavirus. Estas franjas horarias se establecen a partir del 2 de mayo, con la finalidad de aligerar el confinamiento de la población pero evitando aglomeraciones. 

La otra medida que ha anunciado el Gobierno es que se permitirá las actividades no profesionales de cuidado y recolección de huertos. El ministro insiste en que sigue siendo necesario "la distancia interpersonal, lavado de manos e higiene en espacios públicos". Las dos órdenes serán publicadas en el BOE mañana.

En esa fase, que durará desde el 2 de mayo hasta el día 10, se prevé la salida controlada de menores, de mayores y convivientes, practicar el deporte individual al aire libre y sin contacto, abrir pequeños locales con cita previa, los archivos y el entrenamiento de deportistas profesionales sin contacto. Además, se incorporarán los trabajadores sociales y se permitirá atender los huertos urbanos y familiares cercanos a sus domicilios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email