Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de libros OCIO NOCTURNO coronavirus project h hawkers retail
GRUPO PLAZA

Las ventas de vehículos durante el mes de marzo en la provincia de Valencia

Frenazo al mercado

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. Como era de esperar, desde el lunes 9 de marzo nadie se ha acercado a los concesionarios de coches para realizar una compra de coche nuevo, por lo tanto los datos que ha comunicado Tráfico de matriculaciones son de la primera semana del mes.

La caída de ventas en España es del 69,3%, para que se hagan una idea son unos 90.000 vehículos que se han dejado de vender. En la provincia de Valencia el descenso ha sido del 66,4%, aproximadamente unas 3.000 matriculaciones menos que en marzo del 2019.

Todos los concesionarios oficiales se encuentran cerrados y tan solo atienden emergencias de taller.

Con estas cifras de crisis coronavirus, la marca que mejor librada sale es Ford, seguida de Kia, Toyota, Volkswagen, Seat e Hyundai, aunque todas ellas con pocas ventas.

Entre las marcas Premium la caída es mayor aún que la media del mercado, y tan solo llama la atención que se hayan matriculado 5 Porsche, seguramente ventas realizadas y que llegaron los coches en la primera semana de marzo.

La importancia de este sector dentro de la economía es enorme, tanto en resultados económicos como en empleo, y el horizonte, hoy por hoy, es muy incierto a corto y medio plazo. La parte positiva, es que cuando esta pesadilla pase, mucha gente querrá utilizar su propio medio de transporte para evitar las aglomeraciones de los transportes públicos, y las ventas de coches volverán a dispararse. Mientras la pandemia sigue contagiando a tantas personas al día, quédense en casa por favor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email