X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Friopuerto, de Grupo Romeu, vende a Agro Merchants tres almacenes portuarios

5/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Friopuerto, filial del Grupo Romeu, ha anunciado la venta de sus tres almacenes frigoríficos portuarios en España (en Valencia), y en Sines y Leixoes (Portugal) a la multinacional estadounidense Agro Merchants Group.

El nuevo propietario es el cuarto operador mundial de la logística del frío, por lo que la continuidad y la potenciación del proyecto están garantizadas, según informa Friopuerto, empresa que mantiene las instalaciones que operan en mercados emergentes (Veracruz, México; Montevideo, Uruguay, y Tánger, Marruecos).

Con esta operación, Friopuerto culmina el proyecto que inició en 2003 con la construcción de su primera instalación en la dársena valenciana cediendo sus activos en la península ibérica, para centrarse en el desarrollo de esos mercados emergentes.

Agro Merchants Group posee más de 67 almacenes frigoríficos repartidos en once países y es el cuarto operador mundial del sector.

El director del Grupo Romeu, Gonzalo Sanz, ha expresado su satisfacción porque con la operación se ha puesto en valor el concepto de logística de frío en puertos estratégicos que se empezó a desarrollar hace 16 años.

Según Sanz, se ha conseguido probar un modelo de plataformas frigoríficas portuarias orientadas al comercio exterior que, salvo la de Montevideo, se han empezado desde cero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email