VALÈNCIA (EP). La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunitat Valenciana (FSIE-CV), organización mayoritaria en la enseñanza privada concertada, solicita a la Conselleria de Educación que suspenda la reducción de cuatro horas prevista en el decreto que ordena el currículum de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Representantes de la organización se han reunido con el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, para tratar "esta importante cuestión que afectará al profesorado de la ESO".
El encuentro, explica FSIE en un comunicado, surge después de que esta entidad registrara en Conselleria una solicitud de urgencia para suspender cautelarmente la minoración horaria comunicada a los centros concertados mediante una circular, según la cual a partir del próximo curso no corresponden las cuatro horas adicionales derivadas de una normativa anterior.
Durante el encuentro, los portavoces de FSIE CV, Vicente Cabanes y Víctor Cardona, han trasladado a la conselleria la importancia de suspender esta medida, "que precariza la estabilidad laboral de los profesionales". De hecho, FSIE CV estima que la reducción prevista afectará al equivalente a 100 profesores a jornada completa.
La organización entiende que "un primer paso fundamental es la convocatoria urgente de la Mesa de negociación de la enseñanza concertada de la Comunidad Valenciana".
"Mantener la actual plantilla sería para el sindicato mayoritario una apuesta por la calidad educativa y, en particular, por la inclusión y atención a la diversidad".
Y en el contexto de la reunión mantenida para estudiar las instrucciones de inicio de curso, FSIE CV ha propuesto que, en tanto no se materialice la suspensión de la reducción horaria, el profesorado afectado pueda ser excepcionalmente beneficiario del Acuerdo de Recolocación vigente en el Sector desde 2017.
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, se ha comprometido --según estas fuentes-- a que en el seno de la Mesa Negociadora se pueda estudiar la casuística particular de cada afectado.