Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

la asocación de empresarios presenta el balance del año

Fuente del Jarro cierra 2020 con el mismo número de empresas a pesar de la covid-19

13/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) ha presentado su balance de todo el ejercicio 2020. Un año que, a pesar de estar marcado por la pandemia, no ha supuesto una reducción en el número total de empresas. Por el contrario, la incidencia del coronavirus sí que ha obligado a duplicar esfuerzos por parte de la entidad, para poder atender todas las necesidades de los asociados. 

Así, a lo largo del año, Fuente del Jarro ha registrado 17 bajas de empresas que han sido totalmente cubiertas por 17 nuevas altas. De este modo, el número de firmas instaladas en el polígono se mantiene en alrededor de las 465. Lo que, según la asociación, "ofrece una idea del atractivo que sigue tiendo Fuente del Jarro, debido a los múltiples servicios que ofrece y su ubicación estratégica". 

En lo que tiene que ver con la actividad de la propia entidad, señalan que el año ha estado muy marcado por la evolución de la pandemia. El número de actos que tradicionalmente se celebraban en sus instalaciones se ha reducido un 70% con respecto al año anterior, por lo que el total de 2020 ha ascendido a 33. De este modo, matizan que entre los meses de abril a septiembre fue imposible celebrar ninguna actividad. En contraposición, lo que sí que han logrado mantener ha sido la vigilancia y la supervisión del mantenimiento del polígono. Así, han comunicado un total de 117 incidencias: 42 de ellas al Ayuntamiento, y el resto a grandes proveedores de servicios como el gas, la electricidad o la telefonía. Todo ello para que se procediera a su resolución en el menor tiempo posible. 

Además, el personal de Asivalco también se ha dedicado este año a acciones informativas dedicadas a las empresas, para que pudieran conocer toda la legislación y normativa vigente relacionada con la covid-19. De la misma manera, también les han ofrecido productos y servicios de su interés, y las han ayudado a difundir sus actividades. Incluso desde Asivalco se organizó un reparto de mascarillas suministradas por el Ayuntamiento de Paterna.

Por otro lado, Asivalco decidió dejar de cobrar a sus asociados la cuota correspondiente a los dos primeros meses de epidemia, los más duros por el estado de alarma y la incertidumbre del momento. Pese a la reducción de ingresos, la entidad "no ha escatimado un céntimo" en cuanto al servicio de vigilancia, que incluso se ha potenciado en momentos puntuales. En este sentido, cabe destacar que en 2020 apenas se han registrado cuatro robos en empresas de Fuente del Jarro, dos de ellos producidos en establecimientos hosteleros, lo que mantiene al polígono como una de las áreas industriales con menor índice de robos de la Comunitat.

El número de actuaciones del servicio de vigilancia también se ha reducido ligeramente, por la menor actividad en las empresas durante varios meses. No obstante, en el pasado año 2020 se procedió a la identificación preventiva de 80 personas, pasando 4 de ellos a disposición policial. También se han realizado controles en 33 vehículos, se han atendido 7 accidentes de circulación, otras 7 emergencias médicas y se ha colaborado con Bomberos en 12 ocasiones, por parte de este servicio clave ofrecido por Asivalco a sus asociados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email