se han registrado tentativas de robo y sustracciones de baterías

Fuente del Jarro insta a recuperar el proyecto del aparcamiento de camiones para evitar robos

2/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios Fuente del Jarro, tras las incidencias de seguridad registradas en los últimos meses, ha querido recalcar la importancia de recuperar el proyecto de aparcamiento público para camiones. "Los vehículos aparcados en la calle han sido objeto de tentativas de robo, y también han sufrido sustracciones de baterías", lamentaban desde la dirección del polígono. En este sentido, consideran que la habilitación de un espacio exclusivo para el estacionamiento podría aumentar su seguridad e integridad.

Desde Asivalco recuerdan que la propuesta fue presentada hace un par de años en el Ayuntamiento de Paterna, que la aceptó e incluso llegó a desarrollar un proyecto para el que recibió subvención del IVACE. "Sin embargo, por motivos que son ajenos a nosotros, no se llevó a cabo", justifican. Por ello, los empresarios esperan que la idea no caiga en el olvido, y que se pueda desarrollar durante los próximos meses. "Si los polígonos son el motor económico de este municipio, deberían ser objeto de inversiones que redunden en su modernización, y que garanticen la seguridad de las empresas que quieran asentarse aquí", aseveran.

Así, desde Fuente del Jarro explican que durante los meses previos al verano se registraron diversas incidencias relacionadas con el asalto a camiones: primero, una persona fue sorprendida por el servicio de vigilancia privado intentando robar gasoil. Luego, se registró la acción de una banda organizada que tenía como objetivo el asalto a camiones. Tras la consumación de dos robos, el grupo fue sorprendido in fraganti, lo que dio lugar a una persecución de vehículos en la vía pública. Por suerte, se pudo comunicar la matrícula a la Policía Nacional y fueron captados por las cámaras de seguridad.

Además, en momentos puntuales del año, se han producido robos de baterías en camiones aparcados en la calle. El último altercado tuvo lugar recientemente, cuando se registró otro intento de robo en un camión que finalmente fue frustrado, aunque se saldó con daños importantes en la cabina. Asivalco asegura que se han movilizado todos los medios pertinentes para evitar este tipo de actos, pero insiste en la necesidad de habilitar un espacio específico en el que los vehículos puedan almacenarse de manera segura. 


Noticias relacionadas