GRUPO PLAZA

se adquirirán hidrantes y equipos informáticos

Fuente del Jarro invertirá en seguridad, gestión y señalización los 110.000 euros de subvención local

23/12/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro invertirá en las próximas semanas los 110.000 euros que recibió de subvención municipal en incrementar la seguridad del polígono, ampliar sus instrumentos de gestión y, mejorar la señalización interna del área empresarial.

Una de las actuaciones prioritarias es la de incrementar el número de hidrantes para cumplir con las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos, que aconseja que haya uno a 100 metros o menos de cada una de las empresas. Tan solo en este supuesto se puede garantizar la mejor intervención en caso de que se declare un incendio. Por este motivo, la asociación instalará con la ayuda que ha recibido del Ayuntamiento 36 de los 52 hidrantes que necesita para llegar al objetivo que se ha marcado. Por su parte, los 16 restantes se financiarán con recursos propios a cargo del presupuesto 2021. Llegar a este mínimo de hidrantes es, además, uno de los requisitos para obtener la declaración de Zona Industrial Avanzada, figura que se recoge en la Ley de Áreas Industriales y que supone uno de los objetivos marcados por la entidad para 2021. 

Otra de las inversiones que se ejecutarán a través de la colaboración con el Ayuntamiento de Paterna es la ampliación de la herramienta de gestión empresarial Lokinn, que permite, mediante un sistema de información geográfica, concentrar toda la información disponible del área industrial en un solo punto, ya sea de carácter empresarial, para la promoción del polígono, o para la comunicación con las empresas. Además, también es muy importante su aplicación en materia de seguridad, siendo una herramienta de gran valor para ayudar a los efectivos de Bomberos o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en situaciones de emergencia.

Además, también se instalará un equipo de videoconferencias que permitirá mejorar las condiciones de las reuniones entre juntas directivas o asambleas. Del mismo modo, y dentro del campo de la informática, también se pretende la adquisición de equipos para mejorar tanto la gestión como la capacidad de respuesta en caso de que se declare una emergencia. Finalmente, otra parte de la subvención se destinará a la mejora del mobiliario urbano y la señalización interna del área industrial, con el objetivo de mejorar la movilidad interna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme