GRUPO PLAZA

denuncian que la fase ii corre riesgo de quedar incomunicada

Fuente del Jarro pide al Ayuntamiento de Paterna que mejore la red de pluviales tras las inundaciones

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) ha denunciado las recurrentes inundaciones que se producen en el polígono cada vez que llueve. En este sentido, ha reclamado al Ayuntamiento que resuelva la evacuación de pluviales en los tres puntos negros que todavía no han recibido la atención necesaria. Esto es, por ejemplo, la calle Islas Baleares, donde el agua discurre libremente por la superficie sin que se haya logrado desviar hacia el túnel entre las dos fases.

Asimismo, también reclaman que se realice una actuación para evitar las inundaciones en la plaza de Cartagena, y que se ejecute un proyecto pendiente en la confluencia entre las calles Ciudad de Barcelona e Islas Canarias. Precisamente, estos dos últimos puntos han sido objeto de importantes acumulaciones de agua durante el episodio de lluvias que ha tenido lugar este viernes, el cual ha afectado a diversas naves industriales.

Desde Asivalco se preguntan "cuántos lustros más habrá que esperar para que el consistorio invierta unas pocas decenas de miles de euros en resolver problemas que causan importantes daños a las empresas y que se repiten inexorablemente varias veces al año, sin que ningún equipo de gobierno de ningún signo político haya visto prioritario gestionar su solución".

De esta manera, desde la agrupación explican que las 200 empresas afincadas en la Fase II corren el riesgo de quedar confinadas durante varias horas, debido a los cortes del tráfico que se producen en las dos únicas alternativas que tienen para salir: el túnel entre las dos fases, que además es el único por el que pueden circular trailers, y el camino de Los Molinos, lo que provoca que los trabajadores no puedan salir a su hora para volver a casa. 

Específicamente, señalan, la situación afecta a las firmas que se encuentran en la calle Ciudad de Barcelona, algunas de las cuales se han visto inundadas. "Llueve sobre mojado", denuncian desde la asociación. "Hace justo tres semanas de la última inundación en la zona, que provocó el corte del tráfico en la carretera de Los Molinos. Esta vez ha sido más grave porque el nivel del agua ha sido incluso mayor", recalcan.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email