VALÈNCIA. La sede la Entidad de Gestión y Modernización de Fuente del Jarro acogerá el próximo martes 18 de abril a partir de las 9 horas una jornada técnica para empresas con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que existen para mejorar la eficiencia energética y sus beneficios para la industria. Aunque es de carácter gratuito se requiere inscripción previa a través de la web fuentedeljarro.es.
En esta jornada, se explicará las diferentes posibilidades con las que cuentan las empresas para reducir la factura energética, adaptar el consumo en la producción fotovoltaica, vender los excedentes y compartirla con otras empresas o incluso Comunidades Energéticas, así como la oportunidad que ofrecen los vehículos eléctricos.
También se abordarán las ayudas existentes a través de los Fondos Next Generation, entre otras opciones de financiación que llegan desde la Unión Europea, así como la posibilidad de recibir subvenciones públicas por la eliminación de cubiertas que contengan amianto, aprovechando para la instalación de proyectos solares fotovoltaicos.
Para el desarrollo de la jornada se cuenta con la participación de empresas colaboradoras de la EGM Fuente del Jarro en materia de eficiencia energética, como son Doctor Energy Valencia y Gruposolar3. La EGM Fuente del Jarro es entidad pionera a la hora de desarrollar proyectos de autoconsumo compartido en un área empresarial, contando con su propio sistema para producir energía renovable.
El gerente del EGM, Joaquín Ballester, apuntó que "detectamos que las empresas cada vez están más interesadas en poner en marcha sistemas que les permitan ahorrar en la factura energética, pero también porque ha habido un cambio de mentalidad hacia posiciones más responsables medioambientalmente y una mayor preocupación por la sostenibilidad. Adicionalmente existen más ventajas por parte de las administraciones públicas y se logra, además, mejorar la reputación de la empresa por lo que es un buen momento para desarrollar estos proyectos y animamos a nuestras empresas a conocerlos".