GRUPO PLAZA

doble exposición

Fuentesal Arenillas y Carlos Correcher abren la temporada expositiva en Luis Adelantado

19/09/2022 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Luis Adelantado abre temporada con un doble programa expositivo protagonizado por Fuentesal Arenillas y Carlos Correcher. Fuentesal Arenillas presenta a partir de este viernes la exposición Casapuerta. "Un título es, ya de por sí, una invitación a entrar. Casapuerta es un lugar liminal, entre la calle y la vivienda, un paso que se franquea y se extiende hacia dentro como pasadizo más allá del fino espesor del umbral. También es un espacio de salida", relatan desde la galería.

Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas se forman en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla. Su obra explora la dimensión lúdica de la práctica artística como una producción de signos cuya topología requiere de la participación del espectador para terminar de configurar la composición abierta que plantean. En este sentido, en sus piezas se entrecruzan aspectos autobiográficos con recursos formales como la figura doble y la repetición, incluyendo el azar como componente esencial de lo que está en juego y, que precisamente por esto, permanece inconcluso. 

Su obra ha sido ganadora de la convocatoria Generaciones 2023 en La Casa Encendida, la Residencia Artística Fundación María José Jove 2022, y también han sido deleccionados para el VI Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente ARCO (2022), entre otros.

El segundo de los platos expositivos lo plantea Carlos Correcher con el proyecto Todo lo que pasa, que acogerá la sala Boiler Room. Correcher, que ya estuvo con anterioridad en la galería como parte de la muestra CALL XVIII en 2016, vuelve ahora con un proyecto “completo, más maduro, en el que presenta una serie de pinturas de sus últimos tres años de trabajo a través de las cuales nos pone en contacto con su cotidianidad”, explican desde la galería.

 “Después de trabajar, estoy física y mentalmente agotado. Después de trabajar, pintar es una especie de lujo. La pintura es muy mental y de convicciones claras. Es firme, radical”, relata por su parte el artista. “Esa parte reflexiva se traduce en intriga ante el descuido y la obviedad del mínimo esfuerzo. Te retiene porque sabes que ahí hay una especie de lucidez. Es abrirse a un espacio de reflexión y traducción en el que repensar todo. Es un lujo, pero es necesario. Es un mínimo esfuerzo, pero de implicación y trabajo máximo”.

Carlos Correcher (Valencia, 1992) se forma en la Facultad de Bellas Artes de Valencia donde se especializa en producción artística. Su práctica transita entre la pintura, el vídeo, y la imagen digital. Su interés por los temas cotidianos, el mainstream y la producción masiva, sirven de motor para abordar su práctica participando directamente de la cultura de Internet, usando a menudo el humor e incluso la ironía como eje transversal. Ha participado en diferentes exposiciones tales como Dream a Verse en la galería Tuesday to Friday, Ex-hibition, en el EMAC Burriana, Castellón o PAM!PAM! en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, Valencia. También ha sido premiado con la Mención de Honor, Premio XX Mainel de Pintura, 2017; y con el 2º Premio Fondo de la Universitat Politécnica de València en 2014.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme