GRUPO PLAZA

parqué bursátil

Fuerte apertura alcista de la bolsa española con un Ibex lanzado por los 'cazadores de gangas'

30/09/2015 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió este miércoles la sesión con una subida del 2,02%, que le llevaba a situarse en los 9.583,2 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo retrocedía hasta los 130 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,89%.

De esta forma, en la última sesión del mes el selectivo español abría la sesión con todos los valores al alza tras virar al terreno de las ganancias Wall Street y el Nikkei, que han cerrado la jornada con un rebote del 0,30% y del 2,70%, respectivamente.

Los inversores estarán atentos este miércoles a los datos del IPC de la Eurozona correspondientes al mes de septiembre, mientras que al otro lado del Atlántico se conocerá el informe de creación de empleo del sector privado en Estados Unidos. En Asia, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China ha anunciado multas millonarias por irregularidades en la bolsa.

Alzas en Europa

En los primeros compases de la sesión, todos los valores del Ibex 35 amanecían en verde, liderados por Sacyr (+3,50%), Santander (+2,83%), Acerinox (+2,82%), Gamesa (+2,48%), ArcelorMittal (+2,45%) e Inditex (+2,43%).

En España, el mercado estará pendiente del Banco de España, que dará a conocer la balanza de pagos de julio y su boletín económico correspondiente al mes de septiembre.

En el Viejo Continente, las principales bolsas también iniciaban la sesión con ganancias del 2,3% para Francfort, del 2,1% para París y del 1,6% en el caso de Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1245 dólares en la apertura de los mercados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme