VALÈNCIA. Las malas noticias sobre las ventas de vehículos nuevos en nuestra provincia, se repiten cada mes desde hace ya un tiempo. En octubre descendieron hasta el 14% frente al mercado nacional que tan solo bajó un 3%.
Entre los denominados generalistas, muy pocos vieron sus ventas incrementarse. Los coreanos de Hyundai fueron los que más operaciones cerraron con una subida del 6%, seguido de Kia, que sin embargo descendió respecto al pasado año el mismo periodo, Toyota, Renault, o Seat y Skoda que también incrementan sus ventas respecto a octubre del 2021. En esta ocasión, Ford, que suele ser el líder en la tabla, cierra un mes muy discreto. Octubre al final se cerró con 2.189 matriculaciones cerca de 400 menos que en el mismo periodo del pasado año.
LOS PREMIUM SE SALVAN DE LA QUEMA
Una vez más no parece influir las circunstancias actuales tanto a este tipo de vehículos, ya que casi todos ven incrementar sus números.
Mercedes es en esta ocasión el líder indiscutible con una subida del 23%, Audi es su acompañante en el podio, seguido por BMW.
Los suecos de Volvo merecen mención aparte ya que en Valencia logran incrementar sus ventas un 3,5% mientras que en el resto de España la marca ve rebajar la friolera del 31,7%.
Nos encontramos con un sector de la distribución de coches muy preocupado, no solo por el descenso de las ventas, sino por la gran incertidumbre acerca de los eléctricos.
VENTAS DE VEHICULOS GENERALISTAS EN OCTUBRE 2022
1º HYUNDAI 260 UNIDADES
2º KIA 245 “
3º TOYOTA 230 “
4º RENAULT 154 “
5º FORD 150 “
VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM
1º MERCEDES 122 UNIDADES
2º AUDI 70 “
3º BMW 66 “
4º VOLVO 30 “
5º LEXUS 16 “