GRUPO PLAZA

Fulgencio se compromete a la creación de un acceso directo al polígono Fuente del Jarro

5/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuentes del Jarro (Asivalco) y de FEPEVAL, Santiago Salvador, al que ha trasladado su compromiso con el desdoblamiento de la N-220 y la creación de un acceso directo a este polígono industrial, ubicado en Paterna.

Según un comunicado de los empresarios, Fulgencio ha manifestado su voluntgad de "desbloquear esta actuación prioritaria en el menor tiempo posible".

Aunque la visita se enmarcaba en un contexto más amplio, para tratar temas generales de las distintas áreas industriales a través de la Federación de Polígonos de la Comunitat Valenciana, desde Asivalco se le ha preguntado en concreto por la comprometida ampliación de la N-220, que incluye un acceso directo desde la V-30 a la fase II del polígono. 

Esta ampliación de la comúnmente llamada "carretera del aeropuerto" se considera imprescindible para los empresarios de Fuente del Jarro "no sólo para acabar con los problemas de saturación de vehículos que experimenta esta vía, sino para facilitar la evacuación de vehículos y personas de Fuente del Jarro en una situación de emergencia", según el gerente de la entidad, Joaquín Ballester.


Esta percepción está en plena "sintonía" con la de Delegación de Gobierno, tal y como se ha demostrado en la reunión mantenida este miércoles, según las mismas fuentes. Desde Fuente del Jarro se han mostrado muy satisfechos con la excelente predisposición que ha mostrado el delegado del Gobierno para desbloquear esta actuación, que requiere de un presupuesto que ronda los 70 millones de euros. 

Fulgencio ha indicado que esta actuación está considerada "prioritaria" porque "es necesario acabar con la congestión de vehículos que se produce en esta vía". 

Desde Fuente del Jarro se confía en que esta buena predisposición del Delegado del Gobierno se materialice en la licitación de la obra para que pueda iniciarse en 2019. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme