GRUPO PLAZA

Funcionarios de Justicia se concentran para exigir a Bravo que aplique "ya la carrera profesional"

19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Funcionarios de Justicia se han concentrado este lunes a las puertas de la Ciudad de Justicia de València para exigir a la consellera del ramo, Gabriela Bravo, que "cumpla con sus compromisos y aplique ya la carrera profesional".

En ese sentido, el portavoz José Vicente Cabo, en nombre de todos los sindicatos convocantes --STAJ CCOO, UGT, Intesindical-- ha recordado que había unos acuerdos firmados de 2016 sobre retribuciones y que incluían además el compromiso de implantar en la Comunitat Valenciana la carrera profesional para poder poner en marcha la nueva Oficina Judicial. "Pero estos compromisos no se han cumplido", ha lamentado.

En ese sentido, ha señalado que hace tres años se les prometió que les iban a pagar el cien por cien de la carrera profesional que cobra el personal del Consell y "sin embargo han pasado esos tres años y no han pagado además con el descaro de decirnos que una vez pasadas las elecciones ya no hacía falta" cumplir con estos acuerdos.

"Estamos exigiendo que cumpla con sus compromisos de estar en la media de España en cuanto a complemento específico y que nos paguen la carrera profesional", insiste. Asimismo, reclaman que se les dote de medios adecuados para poder prestar un buen servicio al ciudadano. Por ello, ha advertido de que seguirán con las protestas hasta que cumplan los compromisos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme