GRUPO PLAZA

18 de mayo

Fundación Bancaja celebra el Día de los Museos con la entrada gratis a las muestras de Sorolla, Goya y Picasso

13/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación Bancaja celebrará el Día Internacional de los Museos, #DIM2021, con entrada gratuita a sus exposiciones de Sorolla, Goya y Picasso y José Benlliure, y con una visita virtual a la muestra de Antonio López, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta jornada se conmemora el próximo martes, 18 de mayo, bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar' y propone crear y compartir nuevas prácticas de creación de valor que contemplan el desarrollo de modelos nuevos e híbridos de consumo cultural.

La Fundación Bancaja pretende con la doble propuesta que plantea para este día garantizar "el acceso de todos los públicos al arte". De este modo, el día 18 de mayo se podrá disfrutar con entrada gratuita de las exposiciones presentes actualmente en la sede de la Fundación Bancaja: 'Sorolla. Femenino plural', 'Goya en la mirada de Picasso' y 'Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad'.

Igualmente, se dará la oportunidad de recorrer la muestra antológica de Antonio López, clausurada el pasado 28 de febrero, con una visita virtual interactiva en la web, han precisado la entidad.

La visita virtual de Antonio López permitirá al usuario recorrer, desde su ordenador y desde cualquier dispositivo móvil, una muestra que fue visitada por más de 50.000 personas durante los cinco meses de su exhibición. En ella se mostraron casi un centenar de piezas (pinturas, dibujos y esculturas) desde los años 50 hasta la actualidad, junto con una selección de obras de la pintora figurativa María Moreno, mujer de Antonio López.

El recorrido virtual de la exposición, realizado a partir de medio centenar de fotografías panorámicas, se ha completado con contenidos adicionales elaborados para esta iniciativa.

La visita cuenta con un breve vídeo de Antonio López con el que se inicia la navegación, así como con textos divulgativos de los comisarios Tomàs Llorens y Boye Llorens de introducción y de análisis de secciones temáticas en torno a la obra de López (primeros años, figura humana, naturalezas muertas y bodegones, paisaje urbano, interiores) y María Moreno.

Además, incluye la fotografía en alta resolución del cuadro Gran Vía (1974-1981), que permite descubrir trazos y detalles de la obra que escapan al alcance de la vista humana, han destacad desde la Fundación Bancaja. La visita se ha desarrollado en castellano, valenciano e inglés.

"Saltar barreras"

La entidad ha resaltado que esta propuesta "permite saltar las barreras temporales en el acceso a las exposiciones", ya que se trata de una exhibición ya clausurada, así como "barreras geográficas, especialmente relevantes en un contexto de restricciones a la movilidad por la Covid-19".

Además, desde la fundación han manifestado que la herramienta digital se convierte también "en un material de gran valor para los investigadores en la obra de Antonio López".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email