VALÈNCIA (VP/EP). Fundación Bancaja se suma a la celebración de la Gran Nit de Juliol que impulsa el Ayuntamiento con motivo de la Gran Fira de València ampliando, el próximo sábado 21 de julio, el horario de apertura de la salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja. Así, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar hasta la una de la madrugada de manera gratuita las muestras Zuloaga. Carácter y emoción; José Manuel Ballester. Bosques de luz y Miquel Navarro. Fluids. Además, también se realizará una visita guiada gratuita a la muestra de Zuloaga.
La exposición Zuloaga. Carácter y emoción revisa periodos cruciales en la pintura del artista vasco: su etapa de formación en el París de los ismos finiseculares; su maduración retomando procedimientos clásicos y afirmando, como sus maestros, a Velázquez, Ribera, Zurbarán, Goya y su admirado Greco; y la conformación a través de su pintura de una parte de la identidad española de la época. La selección muestra al Zuloaga retratista y también al pintor de paisajes con Castilla como telón de fondo.
Por su parte, en José Manuel Ballester. Bosques de luz se ofrece un recorrido por la obra de este artista, Premio Nacional de Fotografía, que muestra su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz. La exposición revela, a través de una selección de 21 obras, la esencia del trabajo del pintor y fotógrafo madrileño que gravita en torno a tres claves fundamentales: el tiempo, la luz y el espacio.
Finalmente, Miquel Navarro. Fluidos es una exposición que a través de un conjunto de obras, entre esculturas, pinturas, dibujos y fotografías, muestra más de cuarenta años de trabajo del artista valenciano. La muestra, cuya apertura al público es el viernes 20, reúne las obras más representativas de las distintas etapas creativas del autor y presenta todas las técnicas y materiales en los que ha trabajado.
La exposición se estructura en torno a dos de los elementos más representativos de la obra de Miquel Navarro: la ciudad y el cuerpo humano.
El Año Sorolla clausura sus actividades en València con una gran exposición en Fundación Bancaja en la que la emoción une el trazo del pintor y el relato de Manuel Vicent