El concierto, con un repertorio centrado en piezas del tránsito del Renacimiento al Barroco, se celebrará a las 20 horas con entrada libre
VALÈNCIA. Con motivo de la celebración de la fiesta de la Comunitat Valenciana, Fundación Bancaja ofrece el próximo miércoles 9 de octubre, a las 20 horas, el concierto Chiaroscuro. Luces y sombras del barroco a cargo de la agrupación valenciana de música antigua Capella de Ministrers.
El concierto, de entrada gratuita y libre hasta completar el aforo, correrá a cargo de Carles Magraner, director y viola da, con el acompañamiento de Robert Cases (vihuela y tiorba) y Delia Agúndez, soprano. El repertorio se centra en una selección de temas enmarcados en el paso del Renacimiento al Barroco, con música española desde el año 1500 hasta 1650.
Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado desde su creación en 1987 una importante tarea investigadora y musicológica sobre el patrimonio musical español desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Su trabajo conjuga rigor histórico y sensibilidad musical. La agrupación ha actuado en los auditorios más importantes de España así como en numerosos festivales. Además, ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y ha grabado 58 discos, desarrollando incluso su propio sello musical (CDM).