GRUPO PLAZA

Del 27 de diciembre al 4 de enero

Fundación Bancaja propone manualidades, música y arte para celebrar Navidad con los más pequeños

Para todas las actividades es imprescindible la inscripción previa en el mail, excepto para la actuación de títeres, que será de acceso gratuito y con limitación de aforo

23/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Fundación Bancaja pone en marcha la programación de Nadal a la Fundació, que del 27 de diciembre al 4 de enero ofrecerá distintas actividades dirigidas al público infantil y centradas en disciplinas diversas como la música, el arte, el lettering, el scrapbooking, las manualidades y los títeres. El ciclo tiene como objetivo acercar la cultura a edades tempranas y convertirla en una vía para el aprendizaje, la participación, la inclusión y la diversión mediante cinco propuestas. 

La música es la protagonista en Música en familia, una experiencia dirigida a los más pequeños de casa, de 0 a 3 años. De la mano de UTEM Escola de Música, y acompañados de sus familias, los niños y niñas disfrutarán en el espacio La Cúpula de algunas de las obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación Bancaja. A partir de una obra del artista británico Julian Opie, vivirán una experiencia musical en la que arte y música irán de la mano para crear una pieza única y especial. Esta actividad tendrá lugar el martes 27 de diciembre a las 11h y el miércoles 4 de enero a las 17h. 

Junto a esto, se realizarán unos talleres DIY de tarjetas navideñas, impartidos por Susana Monteagudo, en los que niños de 6 a 12 años crearán postales personalizadas utilizando la técnica del scrapbooking o el lettering. Estos talleres tendrán lugar el 28 de diciembre a las 11h y el lunes 2 de enero a las 11h.  Jaume Plensa es el punto de partida en el taller Exploramos Plensa. En esta actividad, Arquikids invita a niños y niñas entre 7 y 12 años a recorrer la exposición retrospectiva sobre el artista que se puede ver actualmente en la Fundación Bancaja y, en ese recorrido lúdico y sensorial, los participantes llevarán una caja vacía en la que irán añadiendo materiales para adentrarse en el proceso creativo, la técnica y el lenguaje del artista. El taller tendrá lugar el jueves 29 de diciembre a las 11h. 

En Paisajes invernales, Arquikids propone a pequeños de entre 6 y 12 años un recorrido fotográfico y sonoro por obras de diversas disciplinas artísticas en torno al invierno, que sirven de estímulo para que cada participante cree su propia instalación invernal. La actividad tendrá lugar el martes 3 de enero, a las 17h. Por último, el miércoles 4 de enero, a las 11h, Elisa Matallín ofrecerá una actuación de títeres con la representación del cuento Los tres osos, una obra que permite al público interactuar de una forma divertida con los personajes y en la que se abordarán temas cotidianos como los modales o el juicio y la apariencia. La entrada a esta actuación es gratuita, con límite de aforo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme