GRUPO PLAZA

ESTE VIERNES

Fundación Bancaja recibe a La Habitación Roja en concierto

21/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Fundación Bancaja ofrecerá el próximo viernes, 25 de noviembre, un concierto de La Habitación Roja, una actuación en acústico de Jorge Martí y Pau Roca que se enmarca en el ciclo 'Concerts a la Fundació'.

Este programa celebra su quinta edición, con la colaboración de Pavasal, y ofrecerá hasta el próximo mes de febrero distintas actuaciones de flamenco, pop, música clásica y contemporánea, recuerda la organización en un comunicado.

La actuación ofrecerá algunos de los éxitos más atemporales de la banda a cargo de Jorge Martí (voz y guitarras) y Pau Roca (guitarras), y completará la puesta en escena con una charla previa en la que ambos hablarán de sus proyectos más personales: una reciente novela y un libro de fotografías que recoge todo aquello que acompaña su música, aspectos que el público no ve sobre el escenario pero que forman parte de su esencia y su identidad como banda musical.

El concierto brinda la oportunidad de disfrutar de estos músicos consagrados de una manera íntima en una actuación en la que el público será partícipe de los temas que suenen en el escenario.

Un repertorio abierto en el que sonarán temas de sus casi 30 años de carrera y que, en ocasiones, irán acompañados de anécdotas y vivencias que crearán un vínculo único entre quienes crean la música y quienes la escuchan.

Durante su carrera, la formación acumula miles de conciertos, festivales y conciertos en todo el mundo, a lo que se suma una discografía extensa con melodías y textos universales.

En estas casi tres décadas, el grupo ha cosechado, entre otros reconocimientos, galardones como el premio IMAS (México) al mejor grupo español del año, el Premio de la Música Independiente en España a la Mejor Canción ('Ayer') o el Premio de la Música Independiente al mejor disco de Pop por su álbum La Moneda en el Aire, de 2014, año en el que el grupo recibe la mención honorífica del Consell Valencià de Cultura, que reconoce la trayectoria del grupo y su aportación a la historia de la música valenciana.

El recital tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se iniciará el martes 22 de noviembre a partir de las 17.00 horas en la taquilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme