VALÈNCIA (EFE). La Fundación Bancaja ultima estos días el montaje de la exposición 'En el mar de Sorolla con Manuel Vicent', que abrirá sus puertas al público el próximo viernes con más de un centenar de obras del pintor.
La muestra, realizada con la colaboración del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, ofrece una propuesta expositiva innovadora en la que el escritor castellonense lleva a cabo un comisariado literario en torno a la obra de Sorolla, estableciéndose un diálogo entre pintura y literatura con el Mediterráneo como hilo conductor.
La Fundación Bancaja presenta esta muestra, realizada con la colaboración del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla y enmarcada en el Año Sorolla, como cierre de la programación por el centenario del fallecimiento del pintor valenciano.
La exposición llega a València tras su exhibición inicial en Madrid, con el comisariado artístico del director del Museo Sorolla, Enrique Varela, y ofrecerá una selección ampliada de obras que incluye más de un centenar de lienzos, informa este lunes la fundación valenciana.
En el recorrido expositivo figuran obras maestras de Sorolla que excepcionalmente han salido de su sede en el Museo Sorolla de Madrid.
A través del relato y las evocaciones de las propias vivencias de Manuel Vicent se realiza un recorrido por la rica representación del Mediterráneo en la obra del artista.
Incluye sus icónicas pinturas de niños representados de forma lúdica en la playa; las escenas de pescadores y pescadoras durante y después de la pesca; las imágenes de miembros de la burguesía retratados por el artista; y la fuerza del paisaje que plasmó en sus cuadros del mar de Xàbia.
Dentro de su programa de mediación cultural y artística, la Fundación Bancaja ofrece visitas comentadas para público general y grupos, y también talleres didácticos para escolares, personas con discapacidad, grupos en riesgo de exclusión y personas mayores.
El Año Sorolla clausura sus actividades en València con una gran exposición en Fundación Bancaja en la que la emoción une el trazo del pintor y el relato de Manuel Vicent
Fundación Bancaja se marca como objetivo sumarse a Barcelona y Málaga como uno de los espacios clave de difusión de la obra de Picasso, que ahora exploran a partir de la relación con su última mujer, Jacqueline Roque