VALÈNCIA (VP). La Fundación Carlos Simón, de Valencia, ha sido galardonada a nivel nacional con uno de los Premios de Filantropía de CaixaBank Banca Privada, unos premios creados por la entidad para apoyar la labor filantrópica de sus clientes y reconocer aquellos proyectos que destacan por su compromiso, solidaridad y por generar un impacto positivo en la sociedad.
El jurado ha destacado a la Fundación Carlos Simón entre las 210 candidaturas presentadas en esta edición por la implicación personal, profesional y económica del Dr. Carlos Simón en el impulso y desarrollo de la fundación homónima. Referente en el ámbito de la salud de la mujer, como médico, investigador y emprendedor, el Dr. Carlos Simón ha dedicado su carrera a la medicina reproductiva, contribuyendo al avance del sector cambiando la práctica. Tras liderar el lanzamiento de Igenomix como start-up valenciana hasta ser una multinacional líder mundial en servicios genéticos, desde 2022 se convierte en filántropo centrado en la proyección social de los avances científicos en el campo. En toda su actuación, han sido determinantes su influencia global, la red internacional de contactos en el sector y su compromiso con la educación y la investigación en medicina reproductiva.
La Fundación Carlos Simón es una fundación sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la investigación biomédica en el campo de la medicina reproductiva y salud de la mujer, dirigida a la traslación clínica y educación. Su principal objetivo es mejorar la salud, calidad de vida y la calidad de los servicios asistenciales en este campo. Y para ello, la investigación, como pilar fundamental, tiene un enfoque centrado en la paciente y se basa en los valores de compromiso y excelencia científica. Se trata de un modelo sostenible único, que fomenta la creación de start-ups a partir de los resultados de investigación.
En sus siete años de singladura, los Premios de Filantropía de CaixaBank Banca Privada han permitido a la entidad estar más cerca de sus clientes también en aquello que tiene que ver con sus valores y su compromiso social. Estos galardones han dado a conocer numerosas y diversas iniciativas que, a lo largo de toda la geografía española, contribuyen a mejorar la vida de las personas más vulnerables, avanzar en el ámbito de la investigación médica, en la lucha contra el cambio climático o en la cohesión social entre otras, ofreciendo más oportunidades para el futuro.
Este año, por primera vez desde la creación de los galardones, junto con los cuatro premios de ámbito nacional, se han otorgado siete Premios de Filantropía de ámbito territorial, de manera que se han reconocido 11 proyectos en total, uno por cada Dirección Territorial de CaixaBank.
Estos premios se enmarcan dentro del servicio de filantropía de CaixaBank Banca Privada, pionero en España. La entidad ofrece a aquellos clientes interesados en generar un impacto positivo en la sociedad a través de la filantropía, un asesoramiento personalizado que se apoya en la definición de cada estrategia a partir de la causa específica que se quiere abordar, de los beneficiarios a los que quiere alcanzar, del impacto que desea lograr y del grado de implicación previsto por el cliente. Con el objetivo de crear un marco de referencia, la entidad promueve el conocimiento y la difusión, a través de encuentros de filantropía y una línea de estudios que junto a los Premios contribuyen a analizar y visibilizar el contexto y las buenas prácticas de filantropía.