X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación ONCE y Ford España facilitan vehículos adaptados a 16 organizaciones de personas con discapacidad

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. Fundación ONCE y Ford España han entregado una flota de Ford Transit y Ford Tourneo adaptadas a 16 organizaciones de personas con discapacidad de toda España, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos. 

El acto de entrega es resultado del acuerdo de colaboración que rubricaron el pasado mes de marzo Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, que persigue mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y con ello su normalización e inclusión social. 

El acto de entrega de la flota ha tenido lugar en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE de Madrid presidido por Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Alonso, presidente de Ford España y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE. 

Ha estado también presentes Jesús Celada, director general del Real Patronato sobre Discapacidad; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y Miguel Ángel García Oca, presidente de la Fundación del Lesionado Medular, que ha agradecido en nombre de todos la entrega de estos vehículos, que facilitan la autonomía de las personas con movilidad reducida. 

En su intervención, Jesús Alonso ha afirmado que “firmes a nuestro lema, queremos ir más allá y facilitamos la llegada de estas dieciséis furgonetas, especialmente adaptadas, para facilitar a los colectivos más necesitados solucionar sus facilidades de movilidad”. 

Además, ha puesto de relieve el trabajo de Ford en materia de responsabilidad social corporativa, en programas como la inclusión laboral con los programas de empleo en la planta de Valencia, la seguridad vial con el programa Ford Adapta, ayudas a desfavorecidos con el fondo de las 24 Horas Ford, entre otros. 

Por su parte, Ana Lima ha afirmado que el Gobierno se siente “muy orgulloso” de este programa, que supone “un buen ejemplo de trabajo conjunto entre lo público y lo privado para avanzar hacia la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad”.

Fundación ONCE ha facilitado a las organizaciones que así lo solicitaron, dentro de su convocatoria general de ayudas, una línea de subvenciones para que las entidades que lo deseen pudiesen tener acceso a la compra de uno de los modelos de furgoneta que tiene Ford en el mercado. 

Por su parte, Ford España ha supervisado los trabajos de adaptación y accesibilidad que precisen los vehículos destinados a este fin.

Listado de entidades beneficiarias:

1. Aspaym Granada

2. Aspaym Galicia

3. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Córdoba

4. Mifas, Associacio de Minusvalids Fisics Associats. Gerona

5. Fundación del Lesionado Medular. Madrid

6. Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/uOrgánica. Murcia

7. Asociación de Discapacitados Físicos de Cieza Tocaos del Ala. Cieza (Murcia)

8. Asociación Educativa Xera. Barcelona

9. Asociación Guipuzcoana de padres de Afectados de Autismo Gautena. San Sebastián(Guipúzcoa)

10. Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo. CiudadReal

11. Asociación de Padres con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas.Gran Canaria.

12. Asociación Cacereña de Padres con Hijos con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines.Aspace Cáceres. Extremadura.

13. Asociación de Parálisis Cerebral Almería

14. Sanagua Aspace Zamora.

15. Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

16. Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez. Cádiz

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email