VALÈNCIA (EP). La Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía (CINS) han celebrado esta mañana el acto de entrega del premio 'Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud', que ha recaído en el trabajo de investigación 'Reformulación de productos de bollería/pastelería más saludables y sostenibles'.
Elaborado por la ingeniera en Agroindustria Alimentaria, Katherine Gutiérrez Luna, en la Universidad de Navarra, el trabajo ganador está dotado de 10.000 euros, según ha explicado la compañía en un comunicado .
Con este galardón, que cumple su segunda edición, el holding internacional de alimentación busca reconocer la labor de la investigación y su desarrollo en el campo de la innovación tecnológica para la producción y aprovechamiento de productos, de la mejora del perfil nutricional, de los proyectos 'clean label', los alimentos funcionales y la alimentación personalizada.
El CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, ha afirmado durante el evento que este premio muestra el "compromiso" de la firma con "la investigación en productos, técnicas y procesos que aporten innovación al sector de la alimentación y la salud, y constituye un reconocimiento a la labor de investigadores que con sus trabajos o proyectos permiten descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico".
El evento, que se ha llevado a cabo en el Centro de Innovación de Vicky Foods, ubicado dentro del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia), ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro; el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y la secretaria autonómica de Innovación y Transformación Digital, Marian Campello, entre otros.
La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha destacado la capacidad del tejido empresarial valenciano para "adaptarse a una industria que necesariamente tiene que apostar por la sostenibilidad y la salud en la producción de alimentos, al mismo tiempo que ayude a modelos que primen el cuidado del planeta y a la lucha contra la obesidad".
Navarro también ha puesto en valor "la importancia de la innovación tecnológica y la investigación para seguir desarrollando modelos de producción más responsables con el medio ambiente".