GRUPO PLAZA

La magistrada solicita una lista de técnicos del Ayuntamiento de València

Fuset afirma que la pasarela de la Ofrenda tenía informe del Colegio de Ingenieros

20/10/2018 - 

VALÈNCIA. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, declaró este viernes en calidad de investigado por el montaje de una pasarela para la Ofrenda, en Fallas, que supuestamente no contaba con los informes técnicos pertinentes. La denuncia fue presentada por el asesor del Partido Popular, imputado por blanqueo de capitales, Luis Salom.

Según fuentes presenciales, el edil de Compromís le explicó a la magistrada que la pasarela, por la que pasaron miles de personas y era una reivindicación histórica de los falleros, contaba con la firma de un ingeniero y, además, del colegio profesional de éste.

Sin embargo, para la acusación del PP no es normal que a las fallas para una carpa se les pida varios informes y, para la pasarela no sea necesario que haya ninguno hecho por el Consistorio.

El concejal afirmó que Bomberos les dijo que al no cortar calles su informe no era necesario y que, la Policía Local iba todos los días para ver que las normas de seguridad se cumplían. Es más, informó de que los técnicos municipales aseguraron que hacía falta más informes.

Esta afirmación, con la protesta del abogado del PP, Jorge Carbó, llevó a la magistrada a darle diez días al Ayuntamiento de València a entregar una lista con los nombres de los funcionarios municipales que dijeron que no hacía falta informes. Por otro lado, la fiscal se mostró incrédula ante la acusación de prevaricación que pesa sobre Fuset, por ello, y de momento, no se ha opuesto a las peticiones de la magistrada a la espera de centrar ‘el tiro’ judicial.

La denuncia

El asesor imputado por blanqueo de capitales del Partido Popular de la ciudad de València, Luis Salom, denunció el pasado mes de octubre la instalación de una pasarela para peatones durante de Ofrenda de Fallas, y la denuncia se basaba en la ausencia de informes técnicos de los servicios municipales sobre la correcta instalación de la estructura y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

En su denuncia añadió Salom que la iniciativa de la pasarela fallera tampoco se recogió en el protocolo de actuación municipal, elaborado por los Bomberos, algo que habría quedado desacreditado de ser verdad que los Bomberos dijeron que al no cortar calles no era necesario un informe suyo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email