Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fuset defiende la "legalidad" de los contratos de Expojove y JCF y se apoya en "informes favorables"

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha acudido este martes a declarar como investigado por las presuntas irregularidades en contrataciones de Expojove y de Junta Central Fallera (JCF) y ha subrayado su "legalidad". También ha asegurado que los mismos contaban con "informes favorables".

Fuset se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de València, que investiga presunto fraccionamiento de contratos municipales.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia, ha recordado que iba a declarar en esta causa abierta tras la denuncia interpuesta por Luis Salom, asesor del grupo municipal 'popular' en el consistorio. Su testimonio ha sido aplazado en diferentes ocasiones por razones ajenas a su voluntad. "Ahora vengo a ejercer mi derecho a declarar", ha apostillado.

Preguntado por si tiene esperanza en que se archive el procedimiento, el edil ha manifestado que confía "plenamente" en lo que se hace desde Cultura Festiva. "No es un plato de gusto estar aquí pero dentro del juzgado daré las indicaciones oportunas", ha dicho.

Así, sobre los contratos, el edil, que se ha mostrado "confiado y tranquilo", ha manifestado que "todo se ha hecho dentro de la máxima legalidad". Ha indicado que se trata de cuestiones administrativas "con todos los informes favorables".

Fuset ya tuvo que declarar anteriormente en esta causa y en su momento defendió en el juzgado que "todo se ajustó a la legalidad" y afirmó, de hecho, que los contratos investigados no tuvieron "reparos" por parte del secretario del consistorio ni por ninguna otra instancia.

Tras ello, Salom amplió su denuncia en el juzgado y expuso nuevas irregularidades relacionadas con fraccionamiento de contratos de Fuset y la Junta Central Fallera, con lo que el juzgado acordó citar de nuevo al edil, que ha comparecido finalmente este martes.

 Este no es el único frente judicial que tiene abierto Fuset, puesto que próximamente tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por el accidente mortal de un trabajador durante la instalación de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017. En esta causa Fiscalía no le acusa, pero sí la familia del fallecido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email