X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

Fuset pide a la Audiencia que ordene al juez que siga investigando su caso

30/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).El concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromìs en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha pedido a la Audiencia Provincial que anule el auto por el que el instructor da paso a que se le juzgue por homicidio imprudente y le ordene que continúe la investigación con nuevas diligencias.

Fuset considera que no es responsable del accidente que causó la muerte de un trabajador en la construcción de una grada en Viveros para la Feria de Julio de 2017 y que debe investigarse mejor lo que sucedió antes de abrir juicio.

El Juzgado de Instrucción número 18 de València dictó auto de transformación en procedimiento abreviado el pasado 18 de octubre, una decisión equivalente al auto de procesamiento pero que se aplica a delitos menos graves, y que supone terminar las diligencias previas para dar a paso a que las acusaciones pidan el sobreseimiento, presenten escrito de acusación para el juicio o soliciten nuevas diligencias de investigación.

Esto último es lo que pide la defensa de Fuset: que se anule el auto que pone fin a la investigación sumarial y se siga investigando para aclarar mejor qué sucedió antes de abrir la fase de juicio, según han confirmado a EFE fuentes del caso.

Fuset, por su parte, se ha limitado a comunicar públicamente que ha recurrido el auto de incoación de procedimiento abreviado, pero no ha querido hacer más declaraciones o ampliar esta información, "por respeto a la Justicia", un respeto que le ha llevado a afirmar: "Ni he filtrado nunca, ni filtraré ninguna documentación relativa a ningún caso -ni siquiera en mi defensa-". 

Los hechos que han dado lugar a la investigación ocurrieron el 27 de junio de 2017, cuando un operario que trabajaba en la construcción de unas gradas con capacidad para mil personas para los conciertos musicales de la Feria de Julio pisó una tabla que se venció y cayó desde una altura de 3 metros, se golpeó la cabeza y falleció unos días después en un hospital de València. El trabajador fallecido tenía 47 años, estaba casado y tenía dos hijas.

El auto de incoación de procedimiento abreviado indica que sobre Pere Fuset existen indicios racionales de que personalmente, no a través de sus técnicos, "exigió con un mínimo de antelación a la celebración del concierto premura en el montaje de las gradas".

En la resolución, el juez indica que existen también "indicios racionales de participación criminal en la causación del fallecimiento imprudente por no haber exigido la aportación a la empresa contratada que ocupó sin concurso parte del dominio público el estudio de seguridad laboral y salud del montaje de la obra". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email