GRUPO PLAZA

Fvet pide a la Conselleria de Movilidad medidas ante la escasez de conductores profesionales

11/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha reunido este martes con la consellera de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Rebeca Torró, para abordar algunas de las principales problemáticas que afectan al transporte valenciano y sobre las que la administración autonómica tiene competencia. Al encuentro, también ha asistido Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Inmaculada García, directora general de la CEV, y Mar Herrero, la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible.

Carlos Prades, presidente de FVET, acompañado por Juan Ortega, vicepresidente, y Carlos García, secretario general, ha expuesto, en primer lugar, la necesidad de planificar áreas de estacionamiento y descanso seguras y protegidas para vehículos pesados. “Según el Mitma, en la Comunidad Valenciana solo hay dos aparcamientos seguros y 13 áreas de descanso para vehículos pesados. Se trata de un déficit estructural que afecta a todo tipo de transportistas, pero de manera muy especial a los autónomos, y a pequeñas y medianas empresas de transporte”, explica el presidente. 

Igualmente, durante la reunión, se ha referido a la escasez de conductores valencianos y a la puesta en marcha de iniciativas, en clave autonómica, para la captación de nuevos profesionales. “En otras comunidades autónomas existen fórmulas de financiación para obtener el permiso de conducir y el CAP a jóvenes y personas desempleadas, que se podría replicar. Además, se puede potenciar la formación profesional de grado medio especializada como técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera”, añade Prades.

La Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat ha asegurado que estudiará las propuestas de la Federación y mantendrá un nuevo encuentro con los representantes del sector para estudiar los avances de las iniciativas planteadas y otras que pudieran interesar al transporte valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme