GRUPO PLAZA

'Los mojigatos'

Gabino Diego y Carmen Barrantes interpretan a una pareja "en busca del sexo perdido" en el Talía

1/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Gabino Diego y Carmen Barrantes protagonizan en el Teatre Talia 'Los mojigatos', una comedia en la que encarnan, "con mucho humor y a veces también dolor", a una pareja "en busca del sexo perdido" tras años de relación.

La obra, con versión y dirección de Magüi Mira, estará en cartel del 1 al 4 de julio. Se estrenó en el Royal Court de Londres en 2018, "con una gran acogida del público y la prensa británicos", ha explicado el teatro en un comunicado.

Tras su estreno en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti, y tras un "exitoso" inicio de gira por España, llegan ahora al Talia del 1 al 4 de julio.

Sus protagonistas se meten en la piel de un matrimonio al que no le faltan dosis de realidad, de descaro y de ternura. Porque como sucede en todas las relaciones hay distintas aristas y perspectivas y el espectador ocupa un puesto de honor en este juego.

Una mujer y un hombre, con nueve años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público.

Según el Teatre Talia, "el movimiento 'Me Too', el empoderamiento de la mujer y su nuevo estatus de libertad" envuelven esta comedia que plantea "dónde están las líneas rojas de la nueva seducción" y "cómo sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos 'mojigatos'. "¿Sabremos afrontar esa necesaria renegociación de género?", se pregunta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email