GRUPO PLAZA

del 20 septiembre al 2 de noviembre

Galería Vangar presenta 'Cartografías Humanas', una exposición de Lluc Margrau

La muestra permanecerá en el espacio de la calle Císcar 57 de Valencia hasta el 2 de noviembre de 2019

16/09/2019 - 

VALÈNCIA. Lluc Margrau (València, 1987) es artista multidisciplinar. Realizó sus estudios de licenciatura de Bellas Artes en la UCLM de Cuenca. Actualmente desarrolla su trabajo entre España y Estados Unidos, donde ha realizado diferentes exposiciones, como por ejemplo, en la Target Gallery y la Opera House Hudson New York. 

Su trabajo es consecuencia de un impulso natural que deriva en el ejercicio creativo. Dicho proceso se basa en la percepción del entorno vivido mediante el cual reescribe un “mapa visual”. Al mismo tiempo, dicho análisis origina dos consecuencias fundamentales: la primera, una observación reflexiva como contrapunto a su propio pensamiento y la segunda, da comienzo al dialogo que se genera entre el creador y la obra. 

La obra que abre la exposición, Cartografías humanas, surgió tras una sensación de extrañeza, de desubicación. Fue el primer fruto de este proyecto, que constituye en cierta medida la crónica visual del itinerario seguido para orientarse. A partir de los códigos cartográficos y las coordenadas de las ciudades donde ha residido desde entonces, el artista reconstruye la geografía heterodoxa de esta travesía.

Las obras de la exposición requieren de la participación del espectador para alcanzar su pleno sentido. En algunas, la interacción se produce manipulando las obras y en otras, en el movimiento del espectador para contemplarlas. Este, a su vez, en su transitar automático por el espacio, genera su propia cartografía y lo hace suyo.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email