X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Galiana ordena retirar los paneles electorales de Sandra Gómez tras una denuncia de Luis Salom

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ordenó este lunes retirar de la vía pública los paneles publicitarios de la campaña electoral de Sandra Gómez que el PSOE había colocado en nueve puntos de la ciudad. La resolución la firmó el concejal responsable de Espacio Público, Carlos Galiana -de Compromís-, tras recibir una denuncia firmada por el asesor del Grupo Popular Municipal Luis Salom.

Salom denunció el pasado 10 de mayo que el PSOE había colocado la víspera "nueve rótulos publicitarios de campaña electoral sin el pago de tasas ni autorización municipal". El Servicio de Ocupación de Dominio Público devolvió la denuncia al Registro de Entrada con una diligencia señalando que puede ser "competencia del Grupo Municipal Socialista, ya que en periodo electoral no se requiere autorización municipal". Sin embargo, el denunciante insistió en que la instalación de un panel en un lugar que no es espacio reservado para publicidad electoral no es competencia de la Junta Electoral sino del Ayuntamiento.

Finalmente, resolvió el consistorio con un escrito en el que ordena la retirada de los paneles de la candidata socialista porque, según afirma, contravienen el artículo 3 apartado g) de la Ordenanza Municipal sobre Publicidad que dice que "se prohíben las actividades publicitarias de cualquier clase en los pavimentos de las calzadas o aceras o bordillos, aunque sea parcialmente".

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email