VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ordenó este lunes retirar de la vía pública los paneles publicitarios de la campaña electoral de Sandra Gómez que el PSOE había colocado en nueve puntos de la ciudad. La resolución la firmó el concejal responsable de Espacio Público, Carlos Galiana -de Compromís-, tras recibir una denuncia firmada por el asesor del Grupo Popular Municipal Luis Salom.
Salom denunció el pasado 10 de mayo que el PSOE había colocado la víspera "nueve rótulos publicitarios de campaña electoral sin el pago de tasas ni autorización municipal". El Servicio de Ocupación de Dominio Público devolvió la denuncia al Registro de Entrada con una diligencia señalando que puede ser "competencia del Grupo Municipal Socialista, ya que en periodo electoral no se requiere autorización municipal". Sin embargo, el denunciante insistió en que la instalación de un panel en un lugar que no es espacio reservado para publicidad electoral no es competencia de la Junta Electoral sino del Ayuntamiento.
Finalmente, resolvió el consistorio con un escrito en el que ordena la retirada de los paneles de la candidata socialista porque, según afirma, contravienen el artículo 3 apartado g) de la Ordenanza Municipal sobre Publicidad que dice que "se prohíben las actividades publicitarias de cualquier clase en los pavimentos de las calzadas o aceras o bordillos, aunque sea parcialmente".