X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Gamesa, ¿por dónde sopla el viento?

26/10/2016 - 

MADRID. Gamesa publicará el próximo 10 de noviembre sus próximos resultados. Las cuentas del primer semestre fueron positivas, con mejora de los objetivos para los próximos años y con un aliciente para el valor que es el pago extraordinario de dividendo.

Recordar que Gamesa y Siemens anunciaron en junio un acuerdo para la integración de la primera con el negocio eólico de la segunda, que será efectiva a finales del primer trimestre del próximo año previa aprobación en junta de accionistas. Con ello, la nueva compañía, que sería líder en el mercado eólico, pasaría a ser controlada en un 59% por Siemens y en un 41% por Gamesa. Además los accionistas de Gamesa recibirán, como se ha comentado, un dividendo extraordinario que paga Siemens de 3,75 euros por acción.

En los últimos días las noticias que se han conocido relevantes sobre la compañía son:

  1. Un nuevo acuerdo de suministro de turbinas en China realizado por el promotor estatal Zhongmin para dos parques eólicos. Zhongmin, es uno de los promotores eólicos chinos más importantes y ya Gamesa fue en 2015 el fabricante no chino que más MW instaló en el país.
  2. Se confirma el ejercicio de la opción 'put' de AREVA en Adwen, con unas mejores condiciones para los intereses de la compañía española.
  3. La firma de un acuerdo con el promotor indio Atria Power para la construcción llave en mano de 130 MW solares en dos proyectos.

El comportamiento relativo de Gamesa respecto al Ibex 35 se traduce a favor de la compañía con una subida del 37% en lo que va de año frente a una caída del 3,5% del índice. Frente a sus competidores como la danesa Vestas (+14%) también registra un mejor comportamiento.

Habría que preguntarse si ya las noticias sobre la compañía están en precio o sorprenderá con nuevas mejoras de objetivos, ya que de momento con los datos que se dispone la valoración está ajustada.

________________________________________________________________

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email