GRUPO PLAZA

un mercado estratégico

Gamesa se hace (más) fuerte en la India tras ganar otro contrato: un parque eólico

8/10/2015 - 

MADRID (EP). Gamesa construirá un parque 'llave en mano' de 40 megavatios (MW) en India para ReNew Power, uno de los principales operadores y promotores independientes (IPP) del país, informó la compañía.

Según el contrato, la compañía presidida por Ignacio Martín instalará 20 turbinas G97-2.0 MW clase S en el parque de Lingsagur, en el estado de Karnataka. Estos aerogeneradores, con una altura de torre de 104 metros, han sido diseñados específicamente para el mercado indio.

'Llave en mano'

Al tratarse de un parque 'llave en mano', Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto y se realizará su mantenimiento a largo plazo. Está previsto que el parque entre en funcionamiento en marzo de 2016.

El fabricante de aerogeneradores español ya ha puesto en marcha 102,65 MW para ReNew Power en los estados de Karnataka y Maharashtra.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y promotor de parques desde 2009. Hasta la fecha, ha instalado más de 2.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.700 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.300 MW.

Noticias relacionadas

CRÓNICA POR LOS OTROS

SOS India

Mientras la pandemia aquí en España y en Europa en general  parece que llega a su fin, existen otros países en el mundo que están pasando sus peores momentos. Es el caso, por ejemplo, de India. La Fundación Fontilles continúa trabajando con especial atención en este país devastado actualmente por la pandemia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email