GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Gamesa sigue fuerte en bolsa

11/05/2017 - 

MADRID. Gamesa iniciaba a mediados de 2012 una recuperación en el precio de su cotización tras haber sufrido su particular odisea en el desierto, cuando se llegó a poner en cuestión si el proyecto eólico tendría viabilidad o no. Desde entonces hasta ahora, el precio de la acción no ha dejado de mejorar e identificamos en el primer gráfico la secuencia mediante ondas en las que se ha venido comportando. Si nuestro recuento es correcto, la primera onda al alza habría finalizado en enero de 2014 y la segunda onda habría finalizado en el mes de octubre del mismo año, momento desde el cual se inició el desarrollo de la tercera onda en la cual estaríamos aún inmersos.

Los números romanos marcados en verde indican la consecución de las 5 sub-ondas que compondrían la tercera onda en la que estamos. Dentro de esta tercera onda, nos encontramos en vías de completar la quinta sub-onda, y con ella daríamos por finalizada la tercera. En muchas ocasiones la extensión de las ondas primera y quinta tienen el mismo tamaño, por lo que hemos procedido a calcular la amplitud de la primera y hemos llevado el objetivo a la quita actual (proyecciones marcadas en naranja), lo que nos arroja un objetivo al alza en la zona de los 22,40 euros.


Ya en el segundo gráfico, si nos centramos en el desarrollo de la quinta sub-onda, que comienza a desplegarse a finales del pasado año, vemos como el valor se apoya en una directriz alcista, que viene coincidiendo con su media de 50 sesiones (marcada en verde). 

Es a partir del pasado mes de abril cuando la pendiente de la subida se acelera y nace otra directriz alcista acelerada, que es la que fija el nivel de soporte del valor en el corto plazo y que en la actualidad pasa por el nivel de los 20,15 euros.


Por debajo, su directriz alcista de medio plazo que fija el segundo nivel de soporte para el valor pasa por los 18,70 euros, nivel que se encuentra muy próximo a los altos alcanzados por la sub-onda III y que no debería ser rebasado a la baja para que el recuento actual siga siendo válido. Como ya hemos comentado, por arriba el objetivo lo fijamos en los 22,40 euros. Tras ser alcanzado el valor podría iniciar una fase de corrección o consolidación.

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email