GRUPO PLAZA

análisis

Gamesa vuelve a enfrentarse a sus máximos históricos

19/07/2016 - 

MADRID. Gamesa es un valor a tener en cuenta a la hora de analizar los comportamientos de los mismos en el mercado y por eso lo valoramos.

La compañía ha presentado grandes noticias a lo largo de las últimas semanas de cara a su expansión internacional. Por un lado, ha reforzado sus sinergias con la china Datang cerrando la venta de 24 nuevos aerogeneradores, que se suman a los ya implantados en dicho territorio y que suministran ya más de 4.000 MW. 

Por otro lado, la aerogeneradora ha recibido uno de los mayores pedidos de su historia por el Estado de Nuevo México (Estados Unidos), consistente en 142 aerogeneradores. Los mismos que serán capaces de suministrar energía a más de 200.000 hogares y que consolidan los acuerdos comerciales entre Gamesa y la estadounidense Avangrid Renewable, participada también por Iberdrola USA. 

Por último se ha confirmado la fusión entre Siemens Wind Holdco y Gamesa, que da como resultado el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, con una capitalización bursátil estimada en más de 100.000 millones de euros. 


Estos escenarios han llevado a las acciones de la eléctrica a recuperar los máximos históricos e intentar romper una vez más la resistencia que encuentra en la zona de los 18,40. Vigilando posibles retrocesos a los 17,80, de consolidar la ruptura de los máximos, el valor podría intentar atacar por primera vez los 19 euros por acción.

___________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email