X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Play&Go experience

Gamificación y geolocalización ayudan en la innovación de Feria València

26/01/2018 - 

VALÈNCIA. Feria València apuesta por la gamificación, la geolocalización y la información a través del desarrollo de aplicaciones para innovar en sus ferias más importantes. Para ello, firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Play&Go experience, que ha sido la encargada de desarrollar la aplicación oficial de los eventos Fiesta y Boda 2017 y Feria del Automóvil 2017. 

Las aplicaciones aúnan varias funcionalidades: la geolocalización, que permite, a través de mapas en 2D y 3D elaborados para cada ocasión, que los visitantes puedan ver dónde están exactamente los stands; la gamificación, que crea dinámicas de juego orientadas a cada una de las ferias, a través de experiencias inmersivas; la visualización de información, que permite consultar las actividades que se van a desarrollar en una agenda y también mediante notificaciones inteligentes en tiempo real. 

Además del reto de aportar información geolocalizada, Play&Go experience tuvo que trabajar en interiores, lo que implica una mayor complejidad en el desarrollo de la aplicación. “Así pues, se crearon los mapas de los pabellones en los que se celebraban sendas ferias, para colocar toda una serie de ‘misiones fijas’ en los stands de los patrocinadores y otras ‘misiones temporales’, que permitían al usuario jugar con la aplicación y conseguir puntos al abordar estas misiones. Además, cada patrocinador estaba geolocalizado con su nombre, de modo que ejercía a la vez de mapa interactivo”, explica el CEO de la empresa, Jordi Díaz.  

Asimismo, indica que en el caso de la Feria del Automóvil había un “reto aún mayor que en el de Fiesta y Boda. Se trataba de desarrollar la app en interiores en varios pabellones y, a su vez, en dos plantas distintas. Paralelamente se ofrecían premios y cientos de regalos para los visitantes que utilizasen la herramienta”.  

Resultados de las ferias

En Fiesta y Boda se realizaron 2.241 descargas, hubo 1.861 usuarios activos de 10.084 visitas que estuvieron jugando más de nueve minutos y medio al día, y hubo 4.045 objetivos cumplidos. De los 1.076 usuarios diarios, el 66% fueron mujeres y el 34% hombres. Asimismo, se consiguieron 967 contactos cualificados con información de contacto y de intereses segmentados. 

Gracias a la app, el hashtag oficial #fiestayboda2017 tuvo 400.539 impactos, un 47% del total. Además, se logró un reconocimiento de las marcas de los patrocinadores de más del 80%.

En cuanto a la Feria del Automóvil 2017, la aplicación fue utilizada por 2.239 usuarios, que lograron un total de 8.144 objetivos, siendo el 69% hombres y el 31% mujeres. Sobre los contactos cualificados, se obtuvieron 1.208 teléfonos y 1.276 emails de la gente que participó, lo que muestra su interés por la aplicación y permite realizar una segmentación útil para las empresas y para los participantes, pues se les puede enviar publicidad solo de aquello en lo que estén interesados. El alcance en redes sociales a través de la app ascendió a una tercera parte de los impactos de #feriadelautomovil2017. 

Sobre Play&Go experience

La herramienta de ‘game data’ Play&Go experiencie, cuyos creadores participan actualmente en el Programa Lanzadera, trabaja para mejorar la experiencia del visitante a eventos mediante la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. Para ello desarrollan aplicaciones a través de las cuales se pueden obtener todo tipo de datos a través de dinámicas de juego con los que empresas y destinos conocen mejor a los usuarios, de manera que puedan tomar decisiones más eficientes y ofrecerles productos y servicios más ajustados a sus necesidades.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email